El Noia remonta al Barça y se lleva el título de la Lliga Catalana

El conjunto de Pere Varias selló tres goles en diez minutos para conquistar la victoria

Es la segunda Lliga Catalana en las vitrinas del conjunto del Penedés tras la de 1989

La plantilla del Noia celebra la victoria

La plantilla del Noia celebra la victoria / @Hockey_Catedra

Cristina Moreno

El Noia Freixenet se hizo con su segundo título de la Lliga Catalana tras el conquistado en 1989 contra el Piera con los hermanos Torner en sus filas. Una final de épica en la que el conjunto de Pere Varias levantó un 2-0 en contra y con tres goles en diez minutos privó del título al Barça (2-3).

Barça-Noia

Lliga Catalana

2
3
Alineaciones
Barça
Sergio Fernández, Nacho Alabart, Pau Bargalló, Barroso y Joao -cinco inicial- Jan Munne, Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Carles Grau.
Noia
Blai Roca, Ivan Morales, Humberto Mendes, Aleix Esteller y Jordi Bargalló - cinco inicial- Xavi Costa, Antoni Salvado, Martí Gabarró, Xavi Rovira y Jan Marimón.

Con un gran ambiente en el pabellón de Palau-solità i Plegamans el Barça tardó en encontrar su primera oportunidad, que llegó ya en el 13' con una falta que no pudo transformar Bargalló. Poco después, Alabart abría la cuenta en una acción personal ante Blai, para marcharse al descanso con ventaja.

Ya bien entrada la segunda mitad, Barroso hizo el segundo del partido, ampliando así la ventaja azulgrana en el marcador. Intentó contestar el Noia poco después, con una acción entre Méndez y Gabarró que despejó Sergi Fernández. El guardameta azulgrana tuvó aún otra buena actuación metiendo una pierna a un lanzamiento de Esteller, pero a renglón seguido replicó Blai con otra paradón en una contra azulgrana.

Llegó entonces el tanto del Noia que recortaba distancias. Mendes se la jugó con un remate lejano que tocó ligeramente en Llorca y cogió desprevenido a Xenxo. Faltaban diez minutos para el final y apenas sin tiempo de festejar, el Noia consiguió forzar la décima falta. Pero Gabarró no pudo controlar la finta en el lanzamiento y la bola acabó fuera.

Entró el partido en un tramo intenso, y con una azul, el Barça tuvo también su oportunidad de falta directa, pero tampoco Alabart pudo aprovechar la oportunidad de batir a Blai.

A menos de cinco para el final Xavi Costa tuvo en su stick una nueva oportunidad de penalti. El primer lanzamiento fue al palo pero hubo que repetirlo y en el segundo, no falló, poniendo las tablas en el luminoso.

Estaba en racha el conjunto de Pere Varias, empeñado en levantar el partido como ya hiciera en la semifinal. Y cuando ya todo apuntaba a una prórroga, un pase de Morales lo cazó Xavi Costa y, de nuevo, tras tocar la bola en un jugador azulgrana (Barroso), acabó dentro.

Desde 2017, el Noia no se imponía al Barça, fue en unas semifinales de la Lliga Catalana y desde entonces, el balance había sido de 24 victorias azulgrana y dos empates.