El meta Sergio Fernández regresa para recibir al PAS Alcoi

El conjunto alicantino visita este viernes el Palau a las 20.00 horas en el partido que abre la tercera jornada de la OK Liga

El portero se perdió por sanción los dos partidos de la Supercopa de España y los dos primeros encuentros ligueros

Sergio Fernández regresa tras cuatro partidos de sanción

Sergio Fernández regresa tras cuatro partidos de sanción / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça quiere seguir con su buena racha de juego y de resultados este viernes a las 20.00 horas en el Palau frente al PAS Alcoi en el encuentro que abrirá la tercera jornada de UNA OK Liga en la que comparte la primera posición con el CE Noia Freixenet después de entrenarse este jueves en el Poliesportiu Camp del Ferro de Barcelona.

Tras dejar escapar la Lliga Catalana, el equipo que dirige Edu Castro revalidó el título en la Supercopa con una victoria por 2-3 frente al Deportivo Liceo en la final y cuenta por triunfos sus dos encuentros ligueros disputados (6-3 al Reus Deportiu Virginias y 4-5 en un duro choque con remontada incluida en la pista del CP Voltregà Movento Stern).

El conjunto azulgrana recupera para este encuentro al portero Sergio Fernández después de que se perdiese por sanción los dos partidos de la Supercopa y las dos primeras jornadas de Liga. Por tanto, el técnico tendrá que decidirse entre el balear y un Carles Grau que ha defendido la portería en los citados cuatro duelos.

Hasta la fecha, el mejor estilete del Barça en la Liga es el luso Joao Rodrigues con cuatro goles con los que comparte la primera plaza en la lista de artilleros con el portugués Nuno Miguel Soares (Finques Prats Lleida) y con el veterano Xavi Costa, uno de los grandes emblemas del Noia Freixenet.

El Barça ganó un partido dificilísimo en Sant Hipòlit

El Barça ganó un partido dificilísimo en Sant Hipòlit / FCB

El PAS Alcoi cuenta con el cedido Kyllian Gil, una de las grandes esperanzas de la cantera del Barça. "Llegamos al partido reforzados por la línea que estamos mostrando y por otro lado también somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que siempre nos crea problemas. Jugar en el Palau siempre es una alegría y para nosotros supone mucho más que jugar en casa. Es hacerlo ante nuestra afición y al mismo tiempo es el escenario en el que nuestro juego puede lucir más", explicó en la previa un optimista Edu Castro.

En la misma línea, el veterano capitán Sergi Panadero destacó que el equipo "está con muy buenas sensaciones y con una dinámica de juego muy positiva. Esperamos continuar en esta línea contra un rival que siempre es muy competitivo. Afrontaremos este partido con el máximo respeto y con el deseo de imponer nuestro juego y nuestro ritmo. Jugar en casa siempre es un placer y animamos a todo el mundo a que venga".

TEMAS