El Barça debuta en la OK Liga con un triunfo en el ‘Clàssic’

El conjunto azulgrana decantó el partido contra el Reus Deportiu antes del descanso con cuatro goles y supo administrar la renta (6-3)

Joao Rodrigues, Ignacio Alabart, Xavi Barroso y Marc Grau fueron los goleadores barcelonistas; Pau Bargalló repartió tres asistencias

Pau Bargalló y Joao Rodrigues celebran un gol del Barça al Reus Deportiu

Pau Bargalló y Joao Rodrigues celebran un gol del Barça al Reus Deportiu / @FCBhoquei

X. Serrano

El Barça inició al defensa del título de campeón de la OK Liga con una victoria en el ‘Clàssic’ contra el Reus Deportiu Virginias (6-3). El equipo azulgrana, que ya superó al cuadro rojinegro hace dos semanas en la semifinal de la Lliga Catalana, remontó el gol tempranero de Diego Rojas por mediación de Joao Rodrigues (2), Marc Grau (2), Xavi Barroso e Ignacio Alabart. También destacó Pau Bargalló con tres asistencias. Sergi Aragonès y Joan Salvat descontaron al final.

Barça-Reus

OK Liga

6
3
Alineaciones
Barça
Carles Grau; Barroso, Bargalló, Alabart, Joao Rodrigues -cinco inicial-, Eloi Cervera, Sergi Panadero, Marc Grau y Joan Ruano.
Reus Deportiu
Ballart; Aragonès, Rojas, Julià, Casas -cinco inicial-, Joan Salvat, Ferran Giménez, Arnau Canal y David Gelmà.

El resultado final escondió la igualdad imperante en un inicio de alto ritmo y disparos en ambas porterías. Aunque Pau Bargalló estrelló un obús en el palo, fue el Reus Deportiu el primero en marcar en una acción genial de Diego Rojas, que levantó la bola, la amortiguó en el aire y la ajustó con potencia a la base del poste. 

Poco le duró la alegría al equipo del Baix Camp. Pese a los reflejos de Càndid Ballart, que paró una falta directa a Bargalló tras la exclusión de Martí Casas, el Barça aprovechó la superioridad numérica para empatar en una triangulación al primer toque culminada por Joao Rodrigues. Poco después, Marc Grau marcó el 2-1 irrumpiendo en el primer palo después de una dejada de Bargalló

El ritmo del encuentro descendió a medida que se acercaba el descanso, pero el Barça solo necesitó dos acelerones para poner tierra de por medio. Ignacio Alabart firmó el 3-1 en una acción individual y Joao Rodrigues marcó el cuarto gol azulgrana al contraataque. 

Tras el receso, al Reus le faltó precisión para reabrir el partido. Julià estrelló una falta directa en el palo y Canal también se topó con el metal. Por su parte, el Barça enfrió el duelo y lo liquidó en dos zarpazos. Barroso marcó el quinto en una acción individual en transición y Marc Grau el sexto tras una pérdida del Reus.

El equipo rojinegro maquilló el resultado en los compases finales. Sergi Aragonès descontó en una jugada de clase y pundonor, escurriéndose entre varios rivales y definiendo sin apenas ángulo con un remate picado. Y Joan Salvat subió el 6-3 definitivo al marcador tras pescar un rechace cerca de la portería.

TEMAS