¡El Barça, campeón del mundo!

Los de Edu Castro han superado al FC Porto Fidelidade, vigente campeón de la Copa Intercontinental, en la prórroga de la final

Los azulgrana se habían puesto 3-0 en la primera mitad, pero los portugueses lograron empatar el marcador y forzar el tiempo extra

El Barça se exhibe y se planta en la final de la Intercontinental

El Baça, campeón de la Copa Intercontinental

El Baça, campeón de la Copa Intercontinental / @FCBHoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha proclamado campeón del mundo esta madrugada tras derrotar al FC Porto Fidelidade en la prórroga de la final de la Copa Intercontinental, disputada en San Juán, Argentina.

Barça - FC Porto Hockey

Copa Intercontinental

6
3
Alineaciones
FC Barcelona
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Eloi Cervera, Carles Grau
FC Porto Fidelidade
Xavi Malián, Edu Lamas, Gonçalo Alves, Hélder Nunes, Carlo Di Benedetto -cinco inicial- Telmo Pinto, Ezequiel Mena, Rafa Costa, Diogo Barata, Leonardo Pais

Los de Edu Castro han logrado superar al vigente campeón de Europa para conseguir, así, la sexta copa de su historia (3-6). La última la levantaron el pasado 2018 ante, precisamente, el conjunto portugués.

Y con la consecución de este título, los azulgranas se confirman como los dominadores de esta competición, superando los cinco del Liceo.

Pau Bargalló, con un doblete; Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Marc Grau y Xavi Barroso han sido los goleadores en una final que se ha terminado decidiendo en el tiempo extra.

GRAN INICIO AZULGRANA

El Barça ha empezado muy bien la final. En el minuto 10 se adelantaba en el marcador mediante Alabart, y solo cuatro minutos después, Bargalló ponía el segundo con un disparo desde fuera del área.

El dominio era claro azulgrana, y de nuevo Bargalló, parecía sentenciar la final en el minuto 17, aprovechando la tarjeta azul a Di Benedetto.

Sin embargo, justo antes del descanso, el propio Di Benedetto recortaba distancias, aunque con la sensación de que el Barça podía volver a marcar en cualquier momento.

Y a pesar del dominio, Rafa Costa recortaba distancias en el 32. Y más tarde, el exazulgrana Helder Nunes, en una jugada de mala fortuna para el Barça, empataba la final, forzando la prórroga.

EL BARÇA RESURGIÓ EN LA PRÓRROGA

Y cuando parecía que los portugueses estaban mejor anímicamente, los de Edu Castro volverían a mostrar su mejor versión, y Marc Grau volvía a poner en ventaja a su equipo en el primer minuto (4-3). Y apenas unos minutos después, Xavi Barroso golpeaba para ahora sí, sentenciar la final.

Y casi al final de la primera parte de la prórroga, Bargalló firmaría su doblete (6-3).

La segunda parte prácticamente no ha tenido nada. El Porto ha fallado un penalti en los instantes finales, y el Barça ha levantado la sexta Copa Intercontinental de su historia.

TEMAS