La Intercontinental alza el telón en el Aldo Cantoni

El pabellón argentino acogerá una nueva edición en la que los azulgranas buscan su sexta corona

Sergi Fernández: "La Champions siempre está marcada con un asterisco en el calendario"

Edu Castro dando instrucciones a sus jugadores durante un partido

Edu Castro dando instrucciones a sus jugadores durante un partido / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

En la madrugada del sábado al domingo (1.30 hora española) el Barça arranca la batalla por la Copa Intercontinental, un trofeo que reúne a los campones y subcampeones de Europa y Sudámerica, y que los azulgranas no ganan desde 2018.

Entonces el cuadro catalán se llevó la corona superando al Oporto en una épica final que se acabó decidiendo en la prórroga. El conjunto portugués, en calidad de campeón europeo, está presente también en esta edición y podría volver a ser el rival de los de Edu Castro en su lucha por el título.

Antes, el Barça, que participa tras la renuncia del Valongo, deberá superar la semifinal contra el Unión Vecinal de Trinidad argentino, subcampeón sudamericano.  Por el otro lado, el conjunto portugués se medirá al también argentino Club Lomas de Rivadavia, esta misma madrugada (1.30 hora española). Dos encuentros que se prevén de alto voltaje y que se disputarán en San Juan (Argentina) en el mítico Aldo Cantoni, el templo del hockey.

El mismo escenario en el que el Barça conquistó su última Intercontintenal. "Os quiero recordar que en aquel partido, que ganamos en la prórroga precisamente contra el Oporto, todo el pabellón se puso en pie antes de que acabara el partido y recibimos una ovación durante más de un minuto agradeciéndonos a los dos equipos lo que habíamos hecho durante el partido y creo que eso define el espíritu de esta ciudad con el hockey, de vuestra afición", recordó el técnico Edu Castro en la rueda de prensa previa.

Paralelamente se disputa también la competición femenina, con dos representantes españoles, Telecable Hockey Club y el Generali HC Palau de Plegamans, campeón y semifinalista europeo, además del Andes Talleres y el Club Social y Deportivo Aberastain, representantes de América.

En la primera semifinal, el Telecable Hockey Club se impuso a Deportivo Aberastain por un ajustado 8-7. Este sábado será el turno para el Generali HC Palau de Plegamans, que se medirá al Andes Talleres.