Sandoval apunta al banquillo del Granada como sustituto de Medina

El técnico madrileño ya dirigió al club andaluz entre mayo de 2015 y febrero de 2016

Un gol de Raillo salva al Mallorca y hunde al Granada

El entrenador José Ramón Sandoval, en su etapa como técnico del Granada

El entrenador José Ramón Sandoval, en su etapa como técnico del Granada / EFE

Iker Kind

El Granada cayó este fin de semana por la mínima contra el Mallorca en un partido que era decisivo para mantener las opciones de no descender. Esta última derrota deja a los andaluces a 13 puntos de la salvación, con un partido menos, y a Medina muy cerca de ser sustituido por José Ramón Sandoval.

El 'Cacique' Medina podría tener las horas contadas en el banquillo nazarí. El entrenador uruguayo aterrizó en Granada en noviembre del año pasado, con la intención de arreglar el mal comienzo del conjunto andaluz en la competición doméstica. Después de no obtener los resultados esperados, Sandoval es una opción más que probable para sustituirle.

De ser así, el nuevo entrenador del Granada volvería a coincidir con Alfredo García Amado, director general del club andaluz, al igual que ocurrió en su etapa en el Real Sporting de Gijón. A mí no me gusta hablar ni de ultimátum ni de ratificaciones de entrenadores. Cuando algún directivo dice una ratificación del entrenador, solo es una antesala de un despido", comentaba el directivo nazarí.

Sandoval dejó de entrenar hace dos años, después de no conseguir el ascenso con el Fuenlabrada. Antes estuvo dirigiendo a equipos como Córdoba, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón o el propio Granada. En este último logró dar identidad y devolver el gen competitivo al equipo, uno de los objetivos por los que puede volver a ser contratado.

Ahora o nunca

Los próximos partidos del Granada serán claves para determinar si hay posibilidades de salvarse. Los andaluces visitarán el campo del Cádiz, rival que se sitúa una posición por encima, disputarán su encuentro aplazado contra el Valencia, y recibirán al Alavés en otro encuentro importantísimo donde sumar tres puntos es una obligación.

El Granada encadena nueve partidos sin ganar. Su última victoria fue en la primera jornada de este año, contra el Cádiz en casa, donde los goles de Uzuni y Bryan Zaragoza hicieron soñar a los granadinos con la reacción de su equipo. Ahora le toca conseguirlo a Sandoval.