Jorge Molina cuelga las botas y se convierte en ayudante de Paco López

Jorge Molina, de 41 años, cuelga las botas en su carrera como futbolista profesional

Pasará a formar parte del cuerpo técnico del ascendido combinado rojiblanco a Primera

Jorge Molina, delantero del Granada, en una imagen de archivo

Jorge Molina, delantero del Granada, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero Jorge Molina cualga las botas tras no recibir la oferta de renovación del Granada FC y finaliza su carrera deportiva como futbolista profesional. Sin embargo, seguirá en el club granadino, dentro del organigrama del combinado.

Jorge Molina, que con 41 años es uno de los jugadores más longevos del balompié nacional, manifestó su intención de seguir en activo como profesional pese a estar en pleno proceso de recuperación tras una grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada, aunque tenía que hacerlo fuera de Granada. Sin embargo, el futbolista finalmente ha decidido colgar las botas como futbolista profesional y ha aceptado la propuesta del Granada para integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Paco López.

“El Granada CF y Jorge Molina separan sus caminos después de tres temporadas”, anunció el club rojiblanco, que calificó al atacante como “un referente dentro y fuera del campo” desde que llegó a la entidad en 2020.

En sus dos primeras campañas con el Granada, en las que destacó la clasificación a cuartos de final de la Liga Europa en 2021, fue el máximo anotador del equipo, con quince y doce goles, respectivamente.

Además, entre otros logros, con el Granada logró convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en la Liga Europa y en el futbolista más veterano en marcar un hat-trick en la historia de Primera División gracias a sus tres tantos al Mallorca en diciembre de 2021.

Jorge Molina, que era uno de los capitanes del Granada, se marcha del club tras haber disputado un total de 115 partidos oficiales en los que ha marcado 31 goles. El Granada quiso agradecer a Jorge Molina “su trabajo y actitud a lo largo de estos tres años” y le deseó “la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”.