Adama Traoré, en busca de equipo

Agente libre tras terminar su contrato con el Wolverhampton, despierta cierto interés en Italia y España

A los 27 años, el ex del Barça sigue buscando un equipo para explotar todo su fútbol en la próxima temporada

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Adama Traoré es agente libre desde el pasado 1 de julio. El extremo de 27 años terminó contrato con el Wolverhampton, equipo en el que aterrizó en 2018 procedente del Middlesbrough, y cerrará su capítulo en la Premier League para emprender una nueva aventura. Actualmente, despierta interés en Italia y España.

Hace unas semanas, según informó Nicolò Schira, fue ofrecido a tres equipos de la Serie A y podría tener varias opciones de jugar la Champions League, competición que no disputó durante su cesión en el Barça. El Milan, opción número uno del jugador, estaría en conversaciones con el futbolista por si no consigue cerrar sus primeros objetivos en el mercado.

El aliciente de participar en la Champions puede ser clave para Adama, que también ha recibido el interés de la Roma, clasificado para la Europa League. Por su parte, según 'La Repubblica', el Nápoles, también participante de la próxima Champions, vería con buenos ojos su llegada en caso de que finalmente Hirving Lozano abandone el club.

Adama Traoré está en el mercado

Adama Traoré está en el mercado / EFE

En LaLiga dos clubes verían con buens ojos la llegada del extremo. Betis, por un lado, le habría hecho una oferta en el mes de junio, según informaron varios medios españoles. Almería por el otro, lo tendría en su agenda desde que es jugador libre.

RESPETADO POR LOS CULÉS

Le llegó la gran oportunidad de regresar al Barça tras su marcha al Aston Villa en el 2015 en un momento en el club estaba tocado, y aportó su granito de arena para que no se hundiera. Fue en calidad de cedido, procedente del Wolverhampton, pero le dio tiempo a ganarse el cariño de la afición. Bastantes culés querían que tras el periodo de cesión siguiera en el Barça. Sin embargo, Xavi no veía del todo clara su incorporación y se tomó la decisión de no ejercer la opción de compra.

Adama Traoré durante un partido de Europa League con el FC Barcelona

Adama Traoré durante un partido de Europa League con el FC Barcelona / SPORT

Jugó 17 partidos en su segunda etapa de blaugrana, en los que repartió dos asistencias y se ganó el cariño de un Camp Nou que disfrutó con cada una de las arrancadas de un futbolista muy carismático por su espectacular físico y su explosividad, a la altura de muy pocos jugadores.

Ahora, tras una temporada discreta en el Wolverhampton, en la que ha marcado tres goles y se ha apuntado dos asistencias en 40 partidos, sigue buscando un equipo al que ofrecer todo su sacrificio y trabajo.