Tiger Woods acaba su relación con su sponsor más fiel

El ex número uno mundial anunció que acaba su relación con la firma deportiva Nike a la que siempre estuvo unida desde que se hizo profesional

"Durante 27 años, tuve la suerte de iniciar una exitosa relación con una de las marcas más emblemáticas del mundo”, dijo Tiger en un comunicado

Tiger Woods y Phil Knight, dueño de Nike, han tenido siempre una relación fluida

Tiger Woods y Phil Knight, dueño de Nike, han tenido siempre una relación fluida / NIKE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Uno de los patrocinios deportivos más reconocibles de la historia ha llegado oficialmente a su fin. Tiger Woods anunció este lunes que él y Nike se separan después de más de 27 años juntos. Woods agradeció al cofundador del gigante de la indumentaria, Phil Knight, e insinuó "otro capítulo" en un mensaje publicado en Twitter.

"Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir para siempre”, explicaba en su nota.

“La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta relación entre Nike y Nike Golf y quiero agradecerle personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino. La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!", decía a modo enigmático.

Final a una larga relación

Durante mucho tiempo se había rumoreado que esta relación de largo recorrido terminaría con un contrato de 10 años que Woods firmó en 2013 llegando a su fin. Cuando se le preguntó sobre su futuro con Nike en el Campeonato PNC en diciembre, pasado Woods respondió: "Todavía estoy usando su producto.”

Woods solo ha usado esta marca desde que se convirtió en profesional en 1996. Woods anunció esa decisión en su famosa conferencia de prensa "Hello, World", a la que asistió Knight, antes de su debut profesional en el Greater Milwaukee Open.

Woods firmó un contrato de cinco años y 40 millones de dólares antes de realizar su primer golpe como profesional. Y sus lucrativos contratos con Nike no han hecho más que crecer desde entonces y fueron parte de la razón por la que fue el atleta con mayores ingresos del planeta según Forbes durante una década consecutiva, entre 2002 y 2011.

Woods firmó muchos anuncios con Nike a lo largo de su fructífera relación

Woods firmó muchos anuncios con Nike a lo largo de su fructífera relación / NIKE

A lo largo de los años, Woods protagonizó muchos anuncios de Nike y usó aún más versiones de su distintiva camiseta roja típica del domingo. Se cree que Woods planea hacer su debut en el PGA Tour 2024 el próximo mes en el Genesis Invitational. Sin embargo, aún está por verse qué marca usará en Los Ángeles.