¿Por dónde se podrá ver a Jon Rahm en el LIV Golf?

El circuito multimillonario saudí arranca su programación de 14 torneos por todo el mundo del 2 al 4 de febrero, en Mayakoba (Méjico)

También toman parte Sergio García, Eugenio López-Chacarra y el joven barcelonés David Puig

A una semana del inicio del LIV Golf, aún no se conoce oficialmente la composición del equipo de Jon Rahm

A una semana del inicio del LIV Golf, aún no se conoce oficialmente la composición del equipo de Jon Rahm / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En apenas una semana arranca la nueva temporada del LIV Golf en la que tomará parte el vasco Jon Rahm como una de las grandes estrellas, y aunque todavía no conocemos el equipo que formará para la multimillonaria competición saudita, lo único seguro es que estará en la línea de salida el próximo 2 de febrero, con la disputa del primer torneo de Mayakoba (México).

Y es que el atractivo del LIV Golf para los aficionados españoles es que contará además con la participación de otros tres jugadores nacionales, comenzando por el castellonense Sergio García, que tendrá en su equipo, ‘Fireballs’ a otros dos españoles, el madrileño Eugenio López Chacarra y el barcelonés David Puig como uno de los más jóvenes en el circuito.

Cuatro españoles en el LIV, con especial atención al todavía número tres del mundo, Jon Rahm por lo que ha llevado a moverse rápido la cadena Movistar+ que anunció en las redes sociales que había adquirido los derechos del torneo para esta temporada y la primera en la que ofrecerá el circuito después de tener los derechos del PGA Tour y DP World Tour.

Rahm y Sergio García serán protagonistas del LIV Golf en Movistar+

Rahm y Sergio García serán protagonistas del LIV Golf en Movistar+ / MOVISTAR+

Ahora añade el LIV Golf, que seguro arrastrará a muchos aficionados de este deporte para poder seguir en directo al león de Barrika, principalmente.

El LIV Golf cuenta con un calendario de 14 torneos en destinos por todo el mundo, como México, Las Vegas, Hong Kong o Singapur. También pasará en julio próximo por España, concretamente por Valderrama, en la que será su segunda aparición.

La diferencia con los torneos tradicionales es que se juega a tres jornadas por un total de 54 hoyos, a razón de 18 cada jornada y se compite de manera individual y también por equipos. Los 52 jugadores del LIV, desgraciadamente, no acumulan puntos para el ranking mundial, un tema que queda pendiente de resolver en esa futura unión entre todos los circuitos.