El torneo fetiche de Rory McIlroy

El profesional norirlandés ganó por cuarta vez el Hero Dubai Desert Classic tras hacerlo en 2009, 2015 y 2023

El ganador de la ‘Race to Dubai’ prefiere empezar la temporada ganando en los Emiratos antes de dar el salto al PGA Tour donde también es una de las grandes estrellas

McIlroy celebra con sus padres la cuarta victoria en Dubai

McIlroy celebra con sus padres la cuarta victoria en Dubai / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy falló la semana anterior en el Dubai Invitational donde se dejó el título en el último hoyo ante el inglés Tommy Fleetwood, pero a la segunda oportunidad y en el primer torneo importante de la temporada, el Hero Dubai Desert Classic, la estrella no falló.

McIlroy logró la victoria en el Emirates Golf Club, para establecer un recuerdo de cuatro victorias en este torneo, defendiendo con éxito el título conseguido el año pasado y sumando su tercer Rolex Series a más de un cheque de 1,4 millones de euros.

Y es que para el norirlandés abrir la temporada en los Emiratos se ha vuelto casi una obligación por los buenos resultados que consigue y se arma de confianza para dar luego el salto al PGA Tour donde discurre su temporada con apariciones esporádicas en el DP World Tour.

Un recorrido a su medida

Y es que el torneo en el Emirates Golf Club se ajusta como un anillo al dedo a su juego y eso le ha llevado a ganarlo nada menos que en las ediciones de 2009, 2015, 2023 y este año. Con la victoria el domingo suma su sexto título en Dubai, con las dos victorias en el torneo final del DP World Tour Championship

McIlroy posa con sus padres después de ganar su primer Hero Dubai Desert Classic, en 2009

McIlroy posa con sus padres después de ganar su primer Hero Dubai Desert Classic, en 2009 / DP WORLD TOUR

Una victoria espectacular para el jugador de 34 años que ya le sitúa al frente de la Race to Dubai nada más empezar la temporada, en su segundo torneo del 2024. Y es que McIlroy no empezó muy bien el torneo pero una vuelta el sábado de 63 golpes (-9) ya le situó de cara al domingo a sólo dos veces del líder, el estadounidense Cameron Young.

En la jornada decisiva del domingo, a seis hoyos para finalizar ya llevaba cuatro golpes de ventaja, aunque puso un poco de emoción al cometer un bogey en el 13 y permitiendo que el polaco Adrian Meronk se acercase a un golpe

Aunque el norirlandés no perdió la calma por sumar una vuelta final de 70 golpes (-2) y llevarse la victoria en su segunda aparición del año. Parece que McIlroy, sin la presencia de su gran rival europeo, Jon Rahm que se ha pasado al LIV, ya comienza su tiranía como otra vez mejor jugador del DP World Tour cuando aún queda prácticamente toda la temporada por jugar.