El inglés Shinkwin arranca a lo grande en Ras Al Khaimah

El golfista británicó igualó el record del campo de los Emiratos Árabes Unidos, con una vuelta inicial de 62 golpes (-10)

El jugador de 30 años llega al torneo ‘caliente’ tras su undécimo puesto en el Hero Dubai Desert Classic

Callum Shinkwin arrancó el torneo del DP World Tour con una espectacular vuelta de -10

Callum Shinkwin arrancó el torneo del DP World Tour con una espectacular vuelta de -10 / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El inglés Callum Shinkwin fue el gran protagonista de la primera jornada del Ras Al Khaimah Championship, torneo del DP World Tour en los Emiratos Árabes Unidos. Shinkwin ya iba dos bajo par cuando comenzó su racha en el hoyo 16, registrando diez birdies en 11 hoyos para acercarse al mítico 59 en el Al Hamra Golf Club.

Un bogey en el séptimo acabó con esas esperanzas, pero volvió a disparar en el siguiente y su total de diez bajo par le dejó dos impactos por delante de su compatriota Richard Mansell y el sudafricano Brandon Stone.

Mansell también llegó a diez bajo par antes de cometer un doble bogey en el octavo hoyo, mientras que Stone, de regreso al DP World Tour después de una temporada en el European Challenge Tour, anotó seis golpes en sus últimos siete hoyos en un 64.

Muy cerca del record

La racha de birdies de Shinkiwn estuvo a solo uno del récord del DP World Tour de James Nitties, ya que igualó su puntuación más bajo en la gira del Shenzhen International 2016.

El jugador de 30 años llegó a Ras Al Khaimah recién empatado en el puesto 11 en el Hero Dubai Desert Classic y ahora tiene un tercer título del DP World Tour en la mira.

Respecto a la participación española, el mejor clasificado es Jorge Campillo, en el Top10 con un total de -5, seguido de Manuel Elvira, vigésimo (-4).