Larrazábal y Otaegui acechan al lider provisional en el ISPS Handa Championship en INFINITUM Golf

Larrazábal ha arrancado con fuerza la tercera jornada del torneo del DP World Tour, y está empatado con Otaegui a tres golpes del líder provisional, el escocés Scott Jamieson

La jornada tuvo que suspenderse en varias ocasiones debido a la lluvia y este domingo se completará la tercera jornada

Pablo Larrazábal tuvo un buen inicio de la jornada aunque la lluvia le impidió completarla

Pablo Larrazábal tuvo un buen inicio de la jornada aunque la lluvia le impidió completarla / DP WORLD TOUR

SPORT.es

SPORT.es

El ISPS Handa Championship que se disputa en el recorrido tarraconense de INFINITUM Golf, no pudo completar la tercera jornada de juego en un día marcado por las tormentas eléctricas, que impidieron el desarrollo normal del juego.

A pesar de ello, el escocés Jamieson logró mantener el liderato en solitario del torneo (-11) aunque solo pudo disputar cinco hoyos. Un poco más jugó el barcelonés Pablo Larrazábal, que logró acercarse al lider para situarse tercero después de nueve hoyos, con -8, al igual que Adrián Otaegui.

El día amaneció soleado pero una tormenta eléctrica apareció a media mañana por lo que se suspendió el juego a las 12.48h. Tras una impecable labor por parte del equipo de mantenimiento de INFINITUM Golf, y sorteando las tormentas que iban y venían, los jugadores pudieron regresar al campo a las 5h para reanudar la vuelta con un retraso de 4 horas y 48 minutos.

Más suspensiones

Pero apareció otra tormenta eléctrica que obligó a suspender nuevo el juego a las 18.58h y se reanudará mañana la tercera vuelta a las 8 de la mañana para finalizar la tercera vuelta y poder empezar la cuarta a partir de las 11.30 horas.

Tras la suspensión definitiva, el líder provisional es Scott Jamieson con 11 bajo par (ha jugado 5 hoyos) seguido de Aaron Cockerill que logró terminar la segunda vuelta con un impresionante resultado de 62 golpes para 10 bajo par. A dos golpes, empatados en tercera posición hay 8 jugadores, entre ellos Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, con 8 bajo par.

Un efectivo Larrazábal

Pablo Larrazábal firmó 4 birdies en los 4 primeros hoyos, bogey en el 5 y pares hasta el 9. “Antes del primer parón hemos hecho un buen birdie en el 1 y ahí ha arrancado la moto, cuatro birdies seguidos y después se ha parado la vuelta un poquito con 3 putts tontos al 5 y seguimos jugando bien. He hecho 3 bajo en los 9 primeros y ahora tengo 4 metros para birdie en el 10. Mañana será un día largo, a ver si acabamos en condiciones la tercera vuelta para meternos cerca y estar preparados para un día largo y un día que puede ser bonito”, aseguró.

Por su parte, Adrián Otaegui ha jugado tan solo 5 hoyos y ha hecho todo pares para mantenerse con 8 bajo par y en plena contención por el torneo del DP World Tour.