GOLF

Txema Olazábal, nuevo miembro de honor de Saint Andrews

Olazábal, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews

Olazábal, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El jugador vasco José María Olazábal es, junto a la británica Bridget Jackson, nuevos miembrso de honor del Club de Golf de Saint Andrews (Escocia), según informó este lunes el departamento de comunicación del complejo deportivo.

El jugador de Fuenterrabía (Guipúzcoa), de 51 años, aceptó la invitación del Club de Golf de Saint Andrews, que de este modo distingue "a uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo". Olazábal, ganador como profesional de treinta torneos entre los que se incluyen los Masters de 1994 y 1999, fue admitido asimismo en el Salón de la Fama de la disciplina en 2009.

"Estoy muy emocionado y me siento extremadamente orgulloso de ser miembro de honor de Club de Golf de Saint Andrews", indicó el golfista español. "Es un privilegio seguir los pasos de grandes campeones y formar parte de la historia de este club", abundó.

Por su parte, el capitán del Club de Golf de Saint Andrews, Keith Mcintosh, destacó los "notables éxitos" acumulados por José María Olazábal a lo largo de su carrera como jugador y capitán en la Copa Ryder. Bajo su dirección, el equipo europeo obró en 2012 el Milagro de Medinah, expresión con la que se conoce la remontada, de un adverso 10-6, ante el combinado de Estados Unidos. "Esta distinción es muy merecida", expuso Keith Mcintosh

Olazábal ha tenido que lidiar con muchos problemas físicos, causados por una artritis reumatoide que puso en peligro su carrera profesional y que le ha tenido apartado de la competición en varias fases de su carrera. La última, de casi 18 meses, que le dejó sin tarjeta del Tour y que le obliga a depender de invitaciones.

JUEGA EL TOUR SENIOR AMERICANO

Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta, como ya ha cumplido 50 años, ya puede disputar torneos Senior y ahora alterna apariciones en el Tour Europeo, donde logra invitaciones, con su presencia en el Champions Tour, circuito profesional estadounidense donde acompaña también a otro ilustre veterano, como Miguel Angel Jiménez. 

Precisamente este pasado fin de semana, ambos disputaron el Chubb Classic, en Florida. Olazábal cerró su participación en el puesto 40, mientras Jiménez estuvo luchando por la victoria, que cayó finalmente del lado de Fred Couples.