GOLF - TOUR EUROPEO

Txema Olazabal, satisfecho: "Han sido dos días positivos de golf"

José María Olazábal, que no pudo superar el corte en el Masters Británico, el torneo en el que ha reaparecido tras 18 meses fuera de la competición, aseguró tras jugar jueves y viernes que "han sido dos días positivos".

Txema Olazábal sacó conclusiones positivas en su regreso al Tour Europeo

Txema Olazábal sacó conclusiones positivas en su regreso al Tour Europeo / sport

SPORT.ES

José María Olazabal finalizó su participación en el British Masters, después de no poder superar el corte del torneo del Tour Europeo, con un total de 145 golpes (+3), aunque consideró que "han sido dos días positivos", después de haber estado 18 meses en el 'dique seco' debido a sus problemas de artritis reumatoide.

"He aguantado bien las dos jornadas, aunque la zona lumbar aún se me carga un poco. Pero en términos generales, muy bien", dijo Olazabal en declaraciones recogidas en el portal 'Ten-Golf'.Sobre su juego, Olazabal dijo: "Bien. He jugado con el 'driver' mucho mejor de lo normal. Hay cosas que necesitan mejorar, como los hierros o el juego corto, que ha dejado un poco que desear".

"Tampoco pateé bien el primer día, pero es normal. Tengo que ir pasito a pasito y ya veremos. Me ha sorprendido lo del 'drive', mientras que otras cosas hay que trabajarlas, pero es un proceso que puede llevar cierto tiempo y tengo que ser paciente", agregó."Hoy más que ayer he disfrutado de volver a estar en un campo de golf y competir hasta cierto punto, sabiendo que las limitaciones son grandes. Muy contento", comentó.

Sobre sus planes, el español dijo: "Voy a jugar en Portugal si no hay contratiempo, y ahí será una prueba importante. Ya me gustaría hacerlo un poquito mejor que aquí", sentenció el de Hondarribia, que se va contento pese a no poder jugar el fin de semana. Veremos si su juego se ajusta en el torneo portugués la próxima semana.