David Puig ficha por los Fireballs de Sergio García del LIV Golf

El Barcelonés seguirá en el LIV Golf al intercambiar equipos con Carlos Ortiz, que se va a los Torque donde jugaba Puig el año pasado

“Mi destino estaba con Sergio porque soy español y para los españoles es una leyenda”, explicaba el joven golfista barcelonés

David Puig ha fichado por el equipo de Sergio García, el Fireballs, de cara al LIV 2024

David Puig ha fichado por el equipo de Sergio García, el Fireballs, de cara al LIV 2024 / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

David Puig ya tiene equipo para la próxima temporada del LIV Golf. El jugador barcelonés, que era agente libre después de finalizar la temporada con el equipo Torque, ha fichado por los Fireballs de Sergio García, donde tendrá como compañeros, además del castellonense, al madrileño Eugenio López Chacarra y el mejicano Abraham Ancer.

Puig, de esta manera, se asegura su participación la próxima campaña en el LIV en un equipo de habla hispana, y que le permitirá seguir desarrollando su carrera en el circuito millonario saudí, que volverá con fuerza en 2024 y quizá con algún fichaje de campanillas como podría ser la llegada de Jon Rahm algo que se rumorea desde hace algunas semanas.

“Con Torque he vivido un año maravilloso pero a la vez mi destino estaba con Sergio porque soy español y para los españoles es una leyenda”, explicaba Puig a Marca. “Formar parte de este equipo es la mejor noticia posible y una decisión muy importante”, explicaba el barcelonés.

Un aniversario con regalo

David Puig, que cumplirá 22 años este jueves, ha sido el jugador más joven en cualquier plantilla de equipos del LIV Golf 2023. Sus resultados mejoraron en la segunda mitad de la temporada, con tres resultados dentro del Top-12 en los últimos siete eventos de la temporada regular, cuando comenzó a hacer más apariciones cerca de la cima de la clasificación.

El jugador de Golf Barcelona logró su primera victoria profesional en Octubre en la International Series de Singapur del Asian Tour. Fue mediante una actuación dominante, ya que de principio a fin mantuvo una ventaja de 9 golpes durante tres rondas antes de lograr una victoria de 5 golpes.

Puig terminó la temporada en el puesto Nº31 en la clasificación individual de LIV Golf, quedando en la ‘Open Zone’ como agente libre. Ahora se incorpora a las filas de los Fireballs GC, con el liderazgo de Sergio García.