David Puig se estrena en Orlando como ganador del LIV Golf

El joven barcelonés formó parte del equipo ganador en el torneo del LIV Golf, junto a Mito Pereira, Sebastián Muñoz y Joaquin Niemann

Se impuso por un solo golpe de diferencia (-35) al equipo Smash (-34) del ganador del torneo individual, el estadounidense Brooks Koepka (-15)

El equipo Torque celebra la victoria con David Puig -derecha- en una nube al subir al podio

El equipo Torque celebra la victoria con David Puig -derecha- en una nube al subir al podio / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven barcelonés David Puig ya puede presumir de haber logrado la victoria en el circuito multimillonario LIV, al menos en la categoría por equipos. El profesional de Golf Barcelona logró el triunfo con su equipo Torque, junto a Sebastián Muñoz, que luchó por la victoria individual hasta el final, Mito Pereita y Joaquín Niemann.

Una victoria que llegó con suspense ya que tanto la clasificación individual como de equipos no se resolvió hasta el hoyo 18 con toda la tensión del mundo entre los miembros del equipo Torque y también de Smash, que quedó segundo a un solo impacto.

Un triunfo del equipo más joven de los 48 jugadores que toman parte en el circuito y que supuso ingresar tres millones de dólares, por lo que cada jugador se repartió 750.000 dólares, a lo logrado en el torneo individual. Puig realizó su mejor torneo de la temporada, finalizando en el puesto 22, y se llevó otro cheque de 169.000 dólares.

Casi un millón en un solo torneo

Una suma total cercana al millón de dólares para este joven jugador barcelonés que decidió dar el salto al LIV Golf y dejar a un lado su prometedora carrera profesional en el DP World Tour o el PGA Tour.

Brooks Koepka es el primer jugador del LIV Golf que gana dos torneos del circuito saudí

Brooks Koepka es el primer jugador del LIV Golf que gana dos torneos del circuito saudí / LIV GOLF

La victoria individual fue para el estadounidense Brooks Koepka, que hizo historia en el LIV Golf al ser el primer jugador que logra dos victoria en este circuito. El ganador de cuatro ‘Grandes’ ganó el último torneo del año pasado, en Jeddah y ahora en Orlando, que le reportó un cheque de cuatro millones de dólares.

“Me siento muy feliz por la victoria” dijo Koepka, que esta semana disputará el Masters junto a otros 17 compañeros que juegan en el LIV Golf. “Lamentablemente no logramos la victoria de equipo, por lo que es un triunfo agridulce, pero ahora me siento contento de cómo llego con mi juego a Augusta”, comentó