David Puig, ante su gran oportunidad en Singapur

El joven profesional de Golf Barcelona lidera con autoridad la Series Internacionales de Singapur con dos jornadas por disputar

Jugador del LIV Golf con el equipo Torque, ha estado muy cerca de ganar en el Asian Tour, pero aún busca su primer triunfo

El barcelonés David Puig se acerca a su primera victoria profesional

El barcelonés David Puig se acerca a su primera victoria profesional / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

David Puig tiene una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo como profesional en el Circuito Asiático donde compite regularmente cuando se detiene el LIV Golf donde forma parte del equipo Torque. Y es que el joven profesional catalán domina con claridad las Series Internacionales de Singapur, torneo inscrito dentro del Asian Tour.

Después de las dos primeras jornadas de juego, Puig acumula un total de 130 golpes (-14), siendo en líder en solitario, con seis impactos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el jugador coreano Eom Jaewoong.

Puig ha controlado el torneo desde el principio, con vueltas de 64 y 66 golpes y si mantiene esa progresión, lo tiene todo a favor para sumar su primer triunfo, aunque todavía quedan dos jornadas de juego y todo puede suceder.

Una segunda vuelta espectacular

El viernes empezó con un bogey en el 10, pero enseguida le vio la vuelta con birdies en el 11,14,15 y 17 para lograr otros cuatro birdies en la segunda mita, incluido el último.

“Han sido dos extraordinarios días de golf”, comentaba Puig al final de su segunda vuelta. “Creo que aún he jugado mejor este viernes que el jueves", resumía el golfista barcelonés

No es la primera vez que está en cabeza en el Tour Asiático: el año pasado lideró después de tres rondas de las International Series Marruecos, en su primera prueba del Tour, antes de terminar tercero.

También contó con tres golpes de ventaja después de dos rondas del Campeonato de St Andrews en agosto, pero finalizó empatado en el cuarto lugar. Veremos si esta vez es la buena y estrena su casillero de victorias profesional.