¿Jon Rahm al LIV Golf? Un rumor que gana peso

El vasco no desvela si tiene intención de dar el salto al circuito millonario saudí, mostrando hasta el momento su total lealtad al PGA Tour

Phil Mickelson habría filtrado que el jugador ya tiene un acuerdo por el que percibiría 600 millones de dólares para dar el salto al LIV

Jon Rahm guarda silencio sobre el supuesto rumor de su marcha al LIV Golf

Jon Rahm guarda silencio sobre el supuesto rumor de su marcha al LIV Golf / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm ya se encuentra descansando de cara a la nueva temporada. Aunque la cuestión que se está planteando en los últimos días es si lo hará de nuevo en el PGA Tour, donde se ha mostrado hasta ahora en un fiel jugador al circuito estadounidense, o decide dar el salto al LIV Golf 2024 como apuntan algunos rumores cada vez más intensos.

Y es que la noticia la ha avanzado el estadounidense Phil Mickelson, que según ha ido explicando a personas cercanas “tiene el acuerdo cerrado”. Y es que Phil y Rahm comparten el mismo agente por lo que la credibilidad del estadounidense que ya disputa el LIV parece aumentar las posibilidades de que el vasco de el salto al circuito multimillonario que sigue tentando a los grandes jugadores mundiales como el propio Jon.

Y es que el vasco se ha cansado de repetir el último año que el formato de 54 hoyos en lugar de los 72 habituales es un formato que no le interesa y que su deseo es jugar al golf para hacer historia y no por el buen dinero que le ofrecen.

Tiene dinero de sobras

Dinero no le falta precisamente a Rahm que acaba de lograr un ‘bonus’ del PGA Tour en base a su popularidad en el Tour y ha logrado la tercera plaza, que le han reportado nueve millones de dólares, solo superado por los 15 de McIlroy y los 12 de Tiger Woods, que reaparece precisamente esta semana en el Hero World Challenge.

Rahm es un puntal del PGA Tour y su salida sería todo un golpe para el circuito estadounidense

Rahm es un puntal del PGA Tour y su salida sería todo un golpe para el circuito estadounidense / AFP

El vasco mantiene la boca callada, un claro indicativo que algo se cuece. Su salida al LIV Golf sería un duro golpe para el PGA Tour ya que el español erauno de los grande aliados con McIlroy defendiendo el circuito estadounidense. “He hablado recientemente con Jon y realmente me sorprendería mucho, mucho, mucho que sucediera”, dijo el norirlandés.

El posible paso de Rahm al LIV Golf no le impediría disputar los torneos ‘Grandes’ su gran objetivo, ya que su victoria en el pasado Masters de Augusta la ha dado billete para todos ellos los próximos cinco años. Se uniría a Sergio García con el que mantiene una gran relación y al que siempre ha defendido para que participase en la Ryder Cup.