Alejandro Cañizares vence al frío y al viento y es el primer líder en Viena

El españo es líder en solitario del Abierto de Austria, torneo del circuito europeo de golf, tras firmar este jueves una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par)

"Estoy muy contento. Ha sido difícil mantener la concentración porque hace mucho frío. Era difícil sentir las manos y eso es muy importante", dijo

Alejandro Cañizares, primer lider en Austria

Alejandro Cañizares, primer lider en Austria / AFP

Sport.es

El español Alejandro Cañizares es líder en solitario del Abierto de Austria, torneo del circuito europeo de golf, tras firmar este jueves una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) en la jornada inaugural en el Diamond Country Club de Atzenbrugg, con mucho frío y viento.

En su cuarto torneo del año, el malagueño exhibió un gran dominio del 'putter' y con un 'eagle', cuatro 'birdies' y un 'bogey', se coloca primero, con un golpe menos que el cuarteto liderado por el alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA de 2010 y del Abierto de Estados Unidos de 2014, y que completan el estadounidense John Catlin, el sueco Rikard Karlberg y el sudafricano Jacques Kruyswijk.

Alejandro Cañizares, de 38 años, atesora dos victorias en su palmarés; la primera, en el Abierto de Rusia de 2006 y la más reciente en el trofeo Hassan II de Marruecos 2014.

Muy satisfecho

En los torneos disputados en este 2021, finalizó el 58º en Catar, no pasó el corte en el primer torneo de Kenia y se clasificó vigésimo en el segundo. El malagueño es el actual número 628 del mundo.

"Estoy muy contento. Ha sido difícil mantener la concentración porque hace mucho frío. Era difícil sentir las manos y eso es muy importante", dijo Cañizares en declaraciones al circuito europeo.

"Creo que el punto fuerte fue mantener la cabeza en cada tiro, porque es muy fácil, cuando fallas un tiro, dejarlo pasar en días como éste en los que estás luchando física y mentalmente para mantenerte caliente", agregó.

Malos tiros controlados

"Fue simplemente hacer mi proceso y hacer cada tiro y estaba contento de la forma en que manejé los malos tiros porque no dejé que me afectaran, como ha sucedido en el pasado. Esa fue la clave", precisó.

"No creo que haya jugado maravillosamente de tee a green, pero pegué algunos golpes realmente buenos e hice algunos buenos putts al final, así que una ronda sólida en general", comentó.

El madrileño Pedro Oriol también protagonizó una buena actuación el primer sobre el campo austriaco y, con un registro de 69 golpes (-3), se sitúa a dos impactos del líder junto con los ingleses Richard Mansell y Daniel Gavins y el noruego Jeff Winther.

También ganaron al campo este jueves Emilio Cuartero y Gonzalo Fernández Castaño, ambos con -1