Yan Couto: "No somos los favoritos al ascenso"

El brasileño afirma que el Girona no piensa en el 'play-off', sino en sumar los tres puntos en Cartagena

Bárcenas podría estar en el primer partido de la fase de ascenso a Primera

Yan Couto durante un encuentro con el Girona

Yan Couto durante un encuentro con el Girona / LaLiga

Carles Rosell

El de Yan Couto es uno de los nombres propios de este Girona, candidato a todo después de sellar su clasificación para el 'play-off' de ascenso gracias a una estratosférica serie de siete victorias consecutivas. El brasileño, ausente en la primera vuelta pero titular indiscutible en la segunda parte del calendario, valoró ayer su buen momento personal y también el del colectivo. No quiso ir más allá del choque de este domingo en Cartagena, donde el equipo buscará “la victoria” para intentar quedar lo “más arriba” posible en la clasificación.

“Contento” por todo lo que está viviendo y después de “celebrar” como se merece el billete rumbo a la promoción, el vestuario tiene entre ceja y ceja el choque del Cartagonova. “Lo más importante ahora es ganar los tres puntos porque cuanto más arriba podamos terminar, mucho mejor. Puede ser decisivo en las semifinales y también en una hipotética final para subir a Primera, así que queremos los tres puntos”.

Mantuvo el discurso cuando se le preguntó por qué rival prefiere en el 'play-off'. El de mirar “partido a partido”, sin pensar más allá. Y dejó bien claro que “no somos los favoritos”, sino que el Girona mantiene la “humildad” que le ha llevado hasta donde está ahora. “Hace un mes o dos estábamos abajo, pero siempre hemos ido unidos y a una, semana a semana sin fijarnos en nada más. Esto es lo que nos ha servido para jugar cada vez mejor”.

La mejoría del equipo viene de la mano de su progresión como futbolista. “Llegué mal físicamente tras una larga cuarentena en mi país, pero todo el mundo me ha ayudado mucho. No estaba bien al principio como lo estoy ahora. Entiendo al entrenador. No me ponía porque no era el Yan Couto de ahora. Estoy mejorando y esto lo ha visto. Doy mi mejor versión”.

Afirmó que el cambio de sistema “me ha ayudado mucho” y su posición favorita es la de “carrilero”, donde tiene total libertad para atacar y se siente “seguro” porque “Santi Bueno siempre está detrás de mí y me ayuda mucho”. Pese a su evolución, Couto es exigente y cree que puede dar mucho más. “Todavía puedo mejorar. He hecho buenos partidos y en otros no he estado tan bien. Me pongo un siete y medio o un ocho de nota”. 

Bárcenas podría estar en el 'play-off'

Thomas Christiansen y Sánchez Jara, entrenadores de Panamá, cuentan con Yoel Bárcenas para los dos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar del 2022 que la selección disputará el 5 y 8 del próximo mes de junio. Sin embargo, el Girona está trabajando para que el jugador quede liberado por lo menos del primer enfrentamiento, ante la débil Anguila. De este modo, además de jugar en Cartagena este próximo domingo, Bárcenas podría participar en la ida del 'play-off' de ascenso para, después, viajar hasta su país, con lo que se perdería la vuelta. El atacante acumula 39 apariciones esta temporada, ha marcado 3 goles y ha sido titular en las últimas nueve jornadas sin interrupción.