El Stuttgart quiere fichar a Maffeo

Pablo Maffeo vestirá la camiseta del Stuttgart hasta 2023

Pablo Maffeo vestirá la camiseta del Stuttgart hasta 2023 / EFE

Carles Roselll

Con la temporada de capa caída y la Liga encarando su fin, el Girona ya piensa en la próxima temporada. Mientras espera cerrar la continuidad de Pablo Machín y con más de media plantilla renovada, parece ser que poder contar un año más con Pablo Maffeo será complicado para los intereses del club de Montilivi.

El defensa catalán, quien vive su tercera cesión consecutiva, está en la agenda del Stuttgart. Es más, el club alemán ha presentado una oferta de 9 millones de euros al Manchester City, entidad que tiene al futbolista en propiedad.

Maffeo termina contrato con los 'citizens' el 30 de junio de 2019 y, si no entra en los planes de Pep Guardiola, este verano sería un excelente momento para venderle y hacer caja con su traspaso.

El Girona, de este modo, tiene más difícil poder renovar la cesión de un futbolista que entra en sus planes y que ha cuajado un muy buen año. Hasta la fecha ha disputado 31 partidos, 30 de ellos como titular, y ha superado la barrera de los 2.500 minutos.

Además, ha dejado actuaciones para el recuerdo como la que firmó en la primera vuelta contra el Barça. Machín le ordenó un marcaje al hombre a Leo Messi. Lo hizo "de diez", según el entrenador rojiblanco. Hasta el punto que el crack argentino prácticamente no influyó en el 0-3 final.