Stuani: "Me imagino escuchando el himno de la Champions"

El capitán y máximo goleador del Girona ha acudido a la presentación de la 19ª edición del libro 'Relats Solidaris de l'esport'

"Si estamos ahí es por méritos propios, por el gran juego y gran año del equipo. Está en nuestra mano sellar esa clasificacion tan deseada"

El Girona vive 'su' día de la marmota

Stuani, en la presentación de la 19ª edición del libro 'Relats Solidaris de l'esport'

Stuani, en la presentación de la 19ª edición del libro 'Relats Solidaris de l'esport' / Ferran Correas / SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

Cristhian Stuani es historia viva del Girona. Y un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. El capitán y máximo goleador histórico del club trató varios temas como el sueño de la Champions o la promesa que le hizo Míchel en la presentación de la 19ª edición del libro 'Relats Solidaris de l'esport', escrito por periodistas deportivos con fines benéficos.

En la presente edición, es padrino junto a su compatriota y central azulgrana, Ronald Araujo. Este lunes por la mañana tuvo lugar el acto de presentación en Girona, mientras que el próximo jueves será en Barcelona. El dinero recaptado irá destinado a la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, que se dedica a trabajar y mejorar la calidad de vida de niños y niñas que sufren enfermedades graves. Y el libro ya se puede comprar en todos los centros de 'El Corte Inglés' por 15€.

El uruguayo ha sido preguntado, sobre todo, por el objetivo del Girona de cara a este final de temporada: asegurar la clasificación de la Champions League. "Para nosotros llegar a disputar ese partido con el Barça con posibilidades de sellar la clasificación a la Champions es muy importante", explicaba.

"Es un derbi, tiene todos los condimentos como para poder ser un gran partido. Intentaremos hacer un gran partido y regalar a la afición un triunfo que será difícil, pero lo intentaremos".

OCHO PUNTOS RESPECTO AL ATHLETIC

Athletic y Villarreal empataron a uno en San Mamés y, por lo tanto, el Girona, pese a la derrota en el Cívitas Metropolitano, mantiene cierta distancia con el conjunto de Ernesto Valverde. "Es un resultado que nos beneficia de alguna manera porque mantenemos una diferencia bastante amplia, de cara a nuestro objetivo, pero tenemos que enfocarnos en nosotros", argumentaba el capitán.

"Si estamos ahí es por méritos propios, por el gran juego y gran año del equipo. Está en nuestra mano sellar esa clasificacion tan deseada".

LA PROMESA DE MÍCHEL

"Primero que nada, es un orgullo, un honor que mi entrenador me valore así. Es un premio al esfuerzo y dedicación a este equipo durante tantos años. He intentado siempre estar a la altura y apoyar al equipo para llegar a lo más alto", decía Stuani sobre su técnico.

Una vez finalizó el encuentro ante el Betis en Montilivi, Míchel confirmó - y prometió - que sería Stuani quien llevara el brazalete de capitán en el primer partido de Champions del Girona. Precisamente, fue el uruguayo quien le dio la victoria a su equipo en los últimos instantes del partido.

"Me conoce perfectamente, llevamos varios años juntos. Sabe el compromiso que tengo con el club, la institución y el equipo".

EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

"Sinceramente no nos lo imaginábamos cuando empezó la temporada. Finalizamos la primera vuelta luchando la primera posición con el Real Madrid", decía un Stuani que valora mucho el trabajo del equipo a lo largo de esta histórica temporada.

"Me imagino escuchando el himno de la Champions el año que viene", aseguraba convencido. "Sabemos lo que significa, pero tenemos que trabajar para conseguirlo. Tenemos que seguir pensando que lo vamos a conseguir".