Dovbyk, la gran esperanza del Girona

El ucraniano volvió a 'mojar' y ha superado a Jude Bellingham en la tabla goleadora

Acabó con su 'sequía' anotando un doblete ante el Betis, después de encadenar ocho jornadas sin ver portería

El Girona sigue buscando su mejor versión lejos de Montilivi

Yan Couto y Artem Dovbyk celebran el gol del Girona en el Cívitas Metropolitano

Yan Couto y Artem Dovbyk celebran el gol del Girona en el Cívitas Metropolitano / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona volvió a dejar dudas lejos de Montilivi. Los primeros minutos del equipo fueron muy buenos. Savinho hizo magia por banda izquierda y después de que la pelota pasara por Yangel y Couto, apareció el de siempre para abrir el marcador. Pero a partir de ese momento, fueron de más a menos, le dieron 'vida' al Atlético y el final de la historia ya nos lo sabemos todos.

Dejando la primera media hora de lado, el conjunto de Míchel se vio superado en casi todo momento por el del Cholo Simeone. Griezmann igualó desde los once metros, Correa hizo bueno un gran centro de Morata, que rescató el balón sobre la misma línea, y el 'principito' no desaprovechó el inoportuno error de Jhon Solís.

SOLO SE 'SALVAN' ELLOS

Más allá de Savinho, que fue claramente el mejor del Girona - de sus botas nacieron el gol y las acciones más prometedoras del equipo -, la otra noticia positiva fue que Dovbyk volvió a 'mojar'. El ucraniano puso fin a una sequía goleadora ante el Betis, apuntándose un doblete, que venía arrastrando desde que marcara su último tanto en liga frente al Sevilla en enero.

Savinho reclamó penalti ante Reinildo

Savinho reclamó penalti ante Reinildo / EFE

Además, ha aprovechado la sequía de otro, de Jude Bellingham, que no ve portería desde, precisamente, el duelo ante el Girona en el Bernabéu. Se sitúa primero en la carrera por el 'pichichi' con 17 dianas, una más que el inglés, y dos más que Ante Budimir. Y si se mantiene así, rompería una racha de catorce temporadas consecutivas en las que el mejor realizador del campeonato ha sido un futbolista del Barça o del Madrid.