Stuani hace historia con el Girona

El delantero uruguayo se convirtió contra Osasuna el jugador que más veces ha vestido los colores de su equipo tras su partido número 243 con el Girona

Los nueve puntos del Girona para estar en Champions

Stuani hace historia con el Girona

Stuani hace historia con el Girona / Girona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Cristhian Stuani ha entrado en los libros de historia del Girona. El delantero uruguayo se convirtió contra Osasuna en el jugador que más veces ha vestido los colores del equipo en el fútbol profesional, 243 partidos con el club gerundense que explican la importancia del ariete en la historia de la entidad.

El delantero empezó su andadura en Girona en 2017 con un equipo que acababa de ascender a la máxima categoría del fútbol español. El Girona se reforzaba con un jugador con experiencia que aterrizaba a la ciudad con el sumar en la lucha por la permanencia. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, con el Girona peleando ahora por el campeonato liguero en la temporada más histórica de la historia del equipo.

Después de dos temporadas cumpliendo el objetivo, la tercera confirmó el descenso de categoría del equipo. Stuani estuvo presente en una época frustrante después de varios intentos fallidos de ascenso con derrotas en los últimos momentos en los playoffs. El jugador nunca se rindió hasta conseguir llevar de vuelta a su equipo a la máxima categoría del fútbol español, que finalmente llegó en 2022 de la mano de Míchel.

Stuani se ha convertido desde entonces en un auténtico ídolo de la afición, un jugador que se ha ganado con creces ser considerado el mejor jugador de la historia de la entidad. 128 goles a sus espaldas en 243 partidos avalan el rendimiento de un delantero que es el corazón del Girona incluso ahora peleando por objetivos más ambiciosos.

El equipo gerundense celebró después del encuentro el logro de su delantero, que consigue entrar en los libros de historia del Girona. El jugador tuvo su merecido homenaje en Montilivi, que idolatra a un Stuani incansable que parece tener cuerda para rato a sus 37 años.

El Girona publicó después una imagen que imaginaba cómo sería una estatua de Christhian Stuani en medio de Girona, una posibilidad que muchos quieren ver cumplida.

1900