El 1x1 del Girona ante Osasuna

Los de Míchel sellaron el triunfo en Montilivi con los goles de Portu y Savinho (2-0)

El Girona tira de oficio para vencer a Osasuna

Portu, celebrando el gol ante Osasuna

Portu, celebrando el gol ante Osasuna / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Girona volvió a reencontrarse con la victoria con un partido muy serio en Montilivi. El equipo de Míchel derrotó a Osasuna (2-0) para recuperar el segundo puesto que el Barça le arrebató el viernes en LaLiga. Portu desatascó el partido en el primer tiempo y Savinho completó la faena en el 84'.

Gazzaniga fue casi un espectador más en Montilivi. Osasuna no encontró la manera de atacar la portería del argentino y solo probaron algún disparo lejano y centros laterales que, si no cortaban David López o Daley Blind, acaban en las manos del meta.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (6): Tranquilo. Sin mucho trabajo bajo la portería, el argentino solo tuvo que estar atento a algún disparo lejano y a los centros laterales que probó Osasuna en varias ocasiones. Un espectador más en Montilivi.

Eric García (7): Animado. De lateral derecho, demostró su calidad con balón. Pese a tener menos proyección en ataque que Yan Couto, se animó a pisar el área de Osasuna, incluso disparó a puerta. Con balones filtrados y sus conducciones 'marca de la casa', fue una gran solución para sacar el balón desde atrás.

David López (6): Concentrado. Contundente y expeditivo, se dedicó a despejar los centros laterales de Osasuna. No se complicó con la pelota en los pies.

Blind (7): Mariscal. Sin jugar desde el 3 de febrero, regresó de su lesión para ocupar el perfil izquierdo del centro de la zaga. Serio en defensa, el neerlandés exhibió todos sus recursos con balón, siendo importante desde el pase y sin miedo a adelantar su posición. Estuvo cerca de marcar el segundo tras cazar un balón llovido del cielo, con recorte incluido.

Miguel Gutiérrez (7) Eléctrico. Buscó la línea de fondo, se metió por dentro como de costumbre y se entendió bien con Savinho por la izquierda. A punto estuvo de regalar el segundo del Girona a Dovbyk con un centro tenso y a Stuani con un pase largo.

Aleix García (8): Capitán. El capitán siempre se sacrifica. Apareció por todos lados, barriendo todo a su paso. Correcto con balón, asociándose con Iván Martín en el centro del campo, fue un gran apoyo para Eric García con sus ayudas cuando Mojica decidía explotar su velocidad. Asistió a Savinho en el segundo con una genialidad.

Iván Martín (7): Completo. Se ofreció, trabajó y cumplió, como siempre, en la sombra. Importante en todas las parcelas del campo, y muy fluido con la pelota, habilitando constantemente a los carriles.

Portu (9): Torbellino. Jugó por dentro, por detrás de Dovbyk, y no dejó de moverse en todo el partido. Desajustó constantemente a la defensa de Osasuna y abrió la lata con un gran disparo cruzado tras un movimiento de ruptura sensacional. Se llevó la ovación de Montilivi en el 80' cuando Solís entró en su lugar.

Tsygankov (8): Mágico. Leyó el gran movimiento de Portu y sacó su magnífica zurda para servirle el pase que abrió el marcador. Se metió por dentro, encaró por fuera. Un dolor de cabeza para la zaga de Osasuna, que no escatimó esfuerzos en defensa. Se tuvo que retirar lesionado en el 60' por problemas en la rodilla derecha.

Dovbyk (7): Currante. El ucraniano volvió a dejar constancia de su arte para hacer el trabajo 'sucio'. Peleó, ganó balones, dio aire a su equipo, y cargó a la defensa de Osasuna de tarjetas. Solo le faltó ver portería. Le anularon un gol en el 8' y lo tuvo en su cabeza en el 63' en un saque de esquina. Stuani lo sustituyó en el 80'.

Savinho (9): Luchador. Desequilibró y encaró. Reclamó penalti en el 63' por un empujón dentro del área. De menos a más, fue más determinante en el segundo tiempo. Le anularon el segundo en el 84', pero un minuto después se llevó el gato al agua con un disparo cruzado con el exterior.

CAMBIOS

Yan Couto (7): Enérgico. Entró en el minuto 63 por el lesionado Tsygankov, y se colocó por delante de Eric García. Mostró todo su desequilibrio a pierna natural, sirviendo centros peligrosos al corazón del área y probando disparos en varias ocasiones.

Stuani (5): Histórico. Entró en el 80' por Dovbyk para mantener su ritmo arriba. Falló el gol de la sentencia nada más pisar el verde. Miguel Gutiérrez le dejó solo con un buen balón largó, pero el uruguayo, habilitado, no controló bien. Además, cometió falta en el segundo de Savinho, que no subió al marcador. Se convirtió en el jugador del Girona con más partidos como profesional.

John Solís (5): Testimonial. Saltó al campo en el 80' por el goleador Portu. Su rol fue testimonial.

Pablo Torre (SC): Residual. Míchel le dio escasos tres minutos entrando al terreno de juego por Savinho para que el brasileño recibiera su merecida ovación.

Jastin García (SC): Debutante. Debutó en Primera División sustituyendo al incombustible Iván Martín.