Quique Cárcel: "No podemos perder piezas importantes"

Quique Cárcel, director deportivo del Girona.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona. / Imagen de archivo

X. Serrano

El director deportivo del Girona compareció ayer para valorar el estado actual de un mercado de fichajes en el que el Girona solo ha cerrado la adquisición de Muniesa y MojicaCárcel subrayó que tras un año “fabuloso”, se vuelve a empezar “de cero” y resulta clave no perder “piezas importantes”.

El directivo recordó que el Girona cuenta con “un buen número de jugadores con contrato”, por lo que insta a tener “paciencia”, ya que “el mercado está siendo lento”. "Estamos pendientes de si se quedará el 100 por cien de los futbolistas que tenemos, que es lo que queremos. Poco a poco todo se irá viendo", sentenció.

Cárcel también dejó entrever que puede producirse alguna venta para afrontar más operaciones, haciendo referencia al interés del Sevilla de Pablo Machín por Juanpe como posible relevo del francés Lenglet.

Cárcel: “No podemos perder piezas clave”"Juanpe tiene un contrato de cuatro años y nuestra intención es que continúe el grueso del grupo, porque estamos en fase de crecimiento", apuntó el directivo anes de advertir que cuanto más tarden las ofertas “menos flexible” será el club, dando a entender que de no cerrarse pronto las posibles salidas la directiva se remitirá a las cláusulas de rescisión.

Además, reconoció estar trabajando en reforzar el carril diestro tras el adiós de Pablo Maffeo. Por otra parte, el director deportivo admitió que la renovación de Yassine Bounou, que acaba contrato en 2019, está bastante encarrilada. Sobre el centrocampista David Timor, que en las últimas horas ha sido relacionado con clubes como Las Palmas, el director deportivo rojiblanco afirmó que quieren que continúe".