Borja García, atado hasta el 2022

Borja García, renueva su contrato con el Girona hasta 2022

Borja García, renueva su contrato con el Girona hasta 2022 / GironaFC

CARLES ROSELL

Siguen los movimientos en Montilivi. Dos días antes de empezar la pretemporada, el Girona ha anunciado la renovación de Borja García, uno de sus futbolistas más destacados. El madrileño, cuyo vínculo terminaba en 2019, será rojiblanco tres temporadas más y queda atado hasta el 30 de junio del 2022.

Esta era una de las carpetas que el director deportivo, Quique Cárcel, tenía encima de la mesa desde hace tiempo. El jugador había admitido en más de una ocasión que su caso personal no lo trataría con el club hasta que terminara la temporada y así ha sido.

Su prioridad siempre ha sido la de continuar, aunque algún otro club se ha interesado en su situación. Una vez finiquitado el curso y tras hablar con el club, todas las partes se han puesto de acuerdo y Borja será del Girona hasta el 2022. 

Borja llegó el verano del 2015 procedente del Córdoba y con el tiempo se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Pablo Machín, ahora técnico del Sevilla.

Ya en Segunda, fue uno de los hombres más destacados en la temporada del ascenso. También brilló en Primera, siendo el quinto jugador con más minutos de la plantilla: 2.812.

En tres cursos ha jugado 114 partidos oficiales y ha marcado 12 goles. Borja será uno de los futbolistas que este lunes estará bajo las órdenes de Eusebio Sacristán para empezar los entrenamientos de pretemporada.