La Primera División redebuta en Montilivi

El fútbol de Primera regresa a Girona tres años después

Michel seguirá apostando por el mismo sistema que en Mestalla

El Taty Castellanos lucha un balón ante un defensor del Valencia

El Taty Castellanos lucha un balón ante un defensor del Valencia / EFE

Tatiana Pérez

Ahora sí es una realidad. Montilivi volverá a acoger un partido de Primera División, tres años después de que la afición se despidiera, entre lágrimas, con una derrota ante el Levante. Sin embargo, eso ya es agua pasada. El Girona es otro y tiene un líder: Míchel Sánchez. El entrenador ha transmitido ilusión y responsabilidad a la plantilla para conseguir realizar una gran temporada en su regreso a Primera. Por este motivo, empezar con buen pie en casa es muy importante. Sobre todo, tras la derrota en el primer duelo liguero ante el Valencia (1-0). El reto es ganar a un equipo compacto como el Getafe. 

A falta de diez días por el cierre del mercado de fichajes, el Girona no tiene tiempo que perder. El viernes se anunciaban las llegadas de Javi Hernández y Reiner, el primero ya está listo para debutar. También debería estarlo el brasileño, pero su presencia está en el aire por trámites burocráticos. Si se consigue terminar el papeleo e inscribirlo en LaLiga antes del inicio del partido, Míchel lo incluirá en la lista de convocados. El técnico, además, recupera a Bernardo Espinosa tras los problemas musculares. Mientras que Ibrahima Kébé, Iván Martín y Borja García siguen siendo baja.

Siguiendo el dibujo de casi toda la pasada temporada y del primer partido de Liga en Mestalla, Míchel mantendrá la línea de cinco con tres centrales. Habrá que ver si en el carril derecho sitúa a Yan Couto o a Arnau Martínez, que ha tenido molestias en el tobillo derecho. A la izquierda, Valery Fernández será el titular. Y en el eje estarán los centrales Santi Bueno, David López y Juanpe. El entrenador dispone de más fondos de armario en defensa con las novedades de Bernardo y Javi Hernández, aunque todavía les falta rodaje para salir de inicio. El centro del campo estará al cargo de Ramon Terrats y Aleix Garcia. Y Samu Saiz y Rodrigo Riquelme se colocarán por detrás del Taty Castellanos (Cristhian Stuani empezará en el banquillo). Sin obviar a Juan Carlos Martín en la portería, siendo el único portero que tiene el primer equipo.

UN DATO PARA LA ESPERANZA

El Getafe visitará por quinta vez a Montilivi, donde nunca ha podido ganar. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores también necesitan quitarse la espina clavada que les dejó la primera jornada con una derrota en casa ante el Atlético de Madrid (0-3). El entrenador madrileño, que como Míchel aún no tiene el equipo definido, visita al Girona con pocas opciones a la hora de elegir el once titular. Luis Milla y Damián Suárez siguen siendo baja por lesión, así como el último fichaje Omar Alderete que tendrá que esperar para debutar.

El partido será especial para Jaime Mata y Portu, ambos con pasado en el club rojiblanco. El mediapunta de Beniel protagonizó buenos minutos cuando entró en la segunda parte ante el Atlético y se disputa el puesto con Aleñá, siendo el único cambio que podría realizar el entrenador. Por otra parte, la convocatoria se completará con un buen número de jugadores de la base.

El conjunto madrileño cede poco y, por tanto, el Girona deberá tener paciencia para generar peligro ante la portería de David Soria. Conseguir la primera victoria será clave para afrontar el viernes el segundo partido en cinco días ante el Celta.