Míchel: "Hay que disfrutar de la Primera División, pero queremos mantenernos muchos años"

El entrenador del Girona calificó de "sueño" el hecho de poder reencontrarse con la afición de Montilivi en la máxima categoría

"Se tiene que ver que es nuestra vuelta a Primera División, la categoría no espera a ningún equipo", advirtió el técnico

El Girona de Míchel buscará sumar ante el Getafe la primera victoria tras el regreso a la élite | La Liga

El Girona de Míchel buscará sumar ante el Getafe la primera victoria tras el regreso a la élite | La Liga / El Girona de Míchel buscará sumar ante el Getafe la primera victoria tras el regreso a la élite | La Liga

Albert Isern

Montilivi volverá a acoger mañana a las 22h ante el Getafe un partido de Primera División. Lo hará tres años después y con un objetivo claro por parte del Girona: sumar la primera victoria en su regreso a la máxima categoría tras no pasar del 1-0 en Mestalla.

Míchel contará con los 15 jugadores del primer equipo que integraron la lista de la semana anterior, a los que hay que sumar dos caras nuevas: Javi Hernández y Bernardo Espinosa. El defensor andaluz fue anunciado el pasado viernes por el club catalán y llega a Girona a préstamo desde el Leganés. Por su parte, el central colombiano ya tiene el alta médica tras perderse toda la pretemporada y estará en el banquillo, aunque difícilmente tenga minutos debido a su evidente falta de ritmo.

Quien no tiene la presencia asegurada en la convocatoria es Reinier Jesus. La llegada del mediapunta fue confirmada junto a la de Hernández, pero pese a que el lateral ya ha sido inscrito en La Liga, unos trámites del visado del brasileño no permiten registrar, por el momento, al futbolista cedido por el Real Madrid. Si la documentación llega a tiempo, también formará parte del equipo.

Aunque Arnau Martínez arrastra molestias en el tobillo, el canterano debería llegar para el partido del lunes. Ibrahima Kebé, Iván Martín y Borja García, sin embargo, siguen siendo baja por lesión, aunque el último empezó esta misma semana a realizar parte de los entrenamientos en La Vinya con el resto de sus compañeros.

En cuanto a las dos caras nuevas, Míchel destacó que Hernández tiene un perfil defensivo muy completo, ya que puede actuar de carrilero, lateral e incluso de central zurdo, mientras que de Reinier afirmó que en su día fue "el mejor jugador del mundo de su edad" y cree que debe reivindicarse en su paso por Girona tras dos años con poca participación en Dortmund.

El técnico de Vallecas se mostró muy ilusionado ante el hecho de reencontrarse con la afición gerundense en la máxima categoría. "Estoy deseando debutar en casa en Primera División. Mañana se va a hacer realidad este sueño. Tenemos que transmitir desde el primer momento que vamos a ir hacia adelante", aseguró.

El entrenador rojiblanco dijo que espera "la mejor versión" de su equipo y destacó "la solidez defensiva" del Getafe, asegurando que es un conjunto "muy compacto". También consideró que una de las claves será combinar en las zonas interiores, por donde avisó que es especialmente complicado hacerle daño a los de Quique Sánchez Flores.

El conjunto 'azulón' también cosechó una derrota en la jornada inicial tras sucumbir en casa ante el Atlético de Madrid (0-3). El técnico, sin embargo, admitió que dicho partido no fue un "reflejo real" del conjunto madrileño y que se espera un equipo "con puntos de remate y futbolistas de buen pie en el centro del campo".

Uno de los aspectos a mejorar del Girona respecto al encuentro en Mestalla será la producción ofensiva en el juego, ya que los catalanes solo lograron disparar a puerta en una ocasión ante el Valencia. "Eso no puede pasar", lamenta Míchel, sabedor de que el equipo debe dar un paso al frente en la faceta goleadora.

Míchel también quiso separar la ilusión de la exigencia. "Se tiene que ver que es nuestra vuelta a Primera División. Los puntos son muy necesarios. La categoría no te espera. Mañana hay que ganar, queremos someter al rival y ser protagonistas con balón. Nos hemos ganado el derecho de estar aquí y hay que disfrutarlo, pero queremos mantenernos muchos años", avisó.