Un Girona de oportunidades

Míchel hizo debutar seis jugadores en Primera en Mestalla; Reinier y Javi Hernández son los que siguen en la lista

La visión tanto de Míchel como de Quique Cárcel es la de construir un equipo para el futuro rojiblanco

Míchel durante el partido ante el Valencia

Míchel durante el partido ante el Valencia / EFE

Tatiana Pérez

El Girona es una apuesta de futuro. De los ocho fichajes que se han hecho hasta ahora solo David López, con 32 años, supera la treintena y cuenta con una amplia trayectoria en Primera División. El resto podrían considerarse novatos a excepción de Yangel Herrera con bastante experiencia en la máxima categoría del fútbol español después de haber pasado por equipos como el Huesca, el Granada y el Espanyol. Taty Castellanos (23), Yan Couto (20), Rodrigo Riquelme (22), Miguel Gutiérrez (21), Javi Hernández (24) y Reinier (20) buscan, por tanto, aprovechar el mar de oportunidades que les ofrece el club rojiblanco.

El estreno de la temporada la semana pasada en el campo del Valencia (1-0) dejó varias notas positivas pese a la derrota. Remando en la misma dirección que el director deportivo Quique Cárcel, el entrenador Míchel Sánchez confía en el talento joven, como ya demostró a lo largo de todo el curso pasado, y en un solo día hizo que seis jugadores debutaran en Primera. En Mestalla, fue el turno de Santi Bueno, Ramon Terrats, Arnau Martínez, Óscar Ureña, Couto y Taty.

Ahora el turno podría llegar para Javi Hernández y Reinier. De momento, ninguno de ellos había tenido la ocasión de hacerlo en sus clubes de origen y por eso intentarán aprovechar al máximo la cesión. Sí la tuvieron Miguel o Riquelme con el Real Madrid y el Atlético, respectivamente, pero sus apariciones fueron anecdóticas por lo que esperan hacerse un hueco en Primera con el Girona.

De hecho, ayer se resolvió la inscripción de Hernández. El defensa estará disponible para jugar mañana ante el Getafe en Montilivi y, si Míchel lo ve oportuno, podría cumplir el sueño del debut. No es el caso aún de Reinier, aunque la intención es que entre a tiempo en la lista para que el técnico tenga disponibles todas las piezas.