Javi Hernández: "Míchel ha puesto mucho empeño en que yo estuviese aquí"

El futbolista llega cedido por el Leganés, sin opción de compra

Será la primera experiencia en Primera de Javi Hernández, que puede jugar de central, lateral o en el carril

Javi Hernández, durante su presentación

Javi Hernández, durante su presentación

EFE

El lateral zurdo Javi Hernández aseguró este viernes en la presentación como nuevo jugador del Girona que la insistencia del técnico del equipo catalán, Míchel Sánchez, fue "fundamental" para cerrar su fichaje.

El futbolista andaluz, que jugará la presente temporada en Montilivi en condición de cedido por el Leganés, se mostró muy ilusionado por iniciar su primera experiencia en LaLiga Santander.

"El entrenador ha puesto mucho empeño en que yo estuviese aquí; ha sido fundamental. Le encajo bien porque busca perfiles de mi tipo, que puedan jugar en las dos posiciones", afirmó Hernández en la rueda de prensa celebrada en el Estadio de Montilivi.

En este sentido, destacó por encima de todas sus virtudes su polivalencia: "Puedo jugar de central, lateral o en el carril, me gusta el esquema que el míster propone y su juego".

El jugador de Jerez de la Frontera, de 24 años, reconoció que las últimas semanas fueron "difíciles", pues su fichaje tardó en concretarse ante el interés de otros equipos. En cualquier caso, Hernández dijo "estar muy feliz" y se comprometió a dar "lo mejor" de él "para ayudar al club y al equipo" en su regreso a LaLiga Santander.

Será la primera experiencia del lateral en Primera, pues antes de su etapa en el Leganés en LaLiga SmartBank, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a formar parte de su filial, y jugó cedido en el CD El Ejido y el Oviedo.