Simeone esquiva una bala casi mortal

La victoria del Atlético de Madrid contra el Athletic ha calmado las aguas de un equipo que empezaba a ver como peligraba su clasificación a Champions la próxima temporada

El Atlético construye un fortín en el Metropolitano

Simeone pide calma a sus futbolistas

Simeone pide calma a sus futbolistas / Martin Meissner

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Cuando más se tambaleaban los cimientos del Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone, el entrenador argentino sorprendió con su último as bajo la manga para esquivar una bala que parecía casi mortal. En un auténtico ejercicio de supervivencia, los colchoneros alejaron los fantasmas que asustaban con perderse la próxima edición de la Champions, una puñalada que en el club no se podían permitir...

En el Metropolitano se vivió una auténtica batalla de titanes entre dos equipos que tenían la cuarta posición del campeonato liguero en su objetivo. La clasificación para la próxima edición de la Champions League hubiese sido un reconocimiento mayúsculo para el Athletic de Valverde, aunque para el Atlético de Madrid era más bien una obligación que no se podía incumplir.

La victoria de los bilbaínos hubiese supuesto adelantar de inmediato al Atlético de Madrid en la cuarta plaza del campeonato. Con apenas cinco jornadas por disputar, la clasificación para la máxima competición europea hubiese peligrado por primera vez en la gloriosa etapa Simeone.

No fallarán a su cita habitual

Era un lujo que no se podía permitir el Atlético, que cuenta con los ingresos que otorgan participar en la Champions League para la estabilidad del proyecto. Entrar en Europa League hubiese supuesto una sangría económica sin comparación, aunque parece que la tormenta ha pasado a mejor vida.

El Atlético demostró su jerarquía cuando más lo necesitaba para vencer al Athletic en el Metropolitano (3-1). La victoria calmó las aguas del equipo, que ahora se distancia a seis puntos del Athletic. Entrar en la Champions es el mínimo que se le exige al equipo de Simeone, que parece que no fallará a su cita habitual con cinco finales aún por disputar.

Ahora, el argentino apunta directamente a la tercera posición del Girona, que se distancia a siete puntos del Atlético en esta recta final de temporada. Simeone confía en que el equipo de Michel se deje puntos por el camino que permitan recortar distancias, aunque el objetivo de mínimos parece, por ahora, salvado.