El Girona oficializa la llegada de Javi Hernández

El polivalente defensa zurdo se incorpora al club catalán en calidad de cedido procedente del Leganés

La entidad gerundense paga medio millón de euros por el préstamo, que no incluye opción de compra

Javi Hernández, con el Leganés

Javi Hernández, con el Leganés / Chema Rey

Albert Isern

Javi Hernández ya es futbolista del Girona. El club catalán ha confirmado de forma oficial su llegada en calidad de cedido tras anunciar un acuerdo con el Leganés, en unas duras negociaciones que han tenido varios capítulos.

El jugador andaluz es un polivalente defensor zurdo que puede actuar en todo el flanco izquierdo de la zaga, ya sea de carrilero, lateral o central, un aspecto a tener en cuenta ante la posibilidad que siempre ha dejado entrever Míchel (también en pretemporada) de alternar entre el 3-4-2-1 y el 4-3-3 en función del partido y/o del rival.

Pese a que la entidad gerundense deseaba inicialmente una incorporación de Hernández en propiedad (el 50% de los derechos del jugador pertenecen al Real Madrid), el préstamo no incluye opción de compra. El Girona también ha tenido que pagar una cantidad que gira entorno al medio millón de euros para llegar a un acuerdo con el club 'pepinero'.

Según apunta 'As', el jugador (que terminaba contrato en junio de 2024) amplió un año más su vinculación con el club madrileño antes de viajar a Girona, con la finalidad de reforzar la posición del Leganés de cara a la futura venta del futbolista, la cual con toda probabilidad tendrá lugar al finalizar la campaña que ya ha arrancado.

Las últimas dos grandes temporadas del jugador de 24 años en Butarque despertaron también el interés de otros clubes como el Rayo Vallecano. La entidad presidida por Martín Presa ha sido el principal competidor para los de Montilivi.

Pese a que ambos clubes querían firmar al futbolista en propiedad por una cifra de unos 2'5M€, finalmente la solución acordada ha sido una salida en forma de préstamo. El Toulouse francés también ofertó por el lateral a principios de mercado.

La incorporación de Hernández permite confirmar la llegada del complemento que necesitaba el equipo rojiblanco para Miguel Gutiérrez en el carril zurdo, al mismo tiempo que los de Míchel se aseguran una opción fiable en el eje de la zaga.