Reinier Jesus, nueva cesión para el Girona

El mediapunta de 20 años llega a Montilivi en calidad de cedido por un curso procedente del Real Madrid sin opción de compra

El brasileño ha tenido un papel residual durante las dos últimas temporadas, en las que ha militado en las filas del Borussia Dortmund

Reinier Jesus, cedido al Girona

Reinier Jesus, cedido al Girona / Perform

Albert Isern

Mañana de fichajes en Montilivi. Tras anunciarse la incorporación de Javi Hernández procedente del Leganés, ahora es el turno para Reinier Jesus, quien también llega en calidad de préstamo sin opción de compra, en su caso, proveniente del Real Madrid.

El futbolista de 20 años es un centrocampista de perfil ofensivo, que ocupa especialmente zona de tres cuartos, tanto en posición de mediapunta como jugando escorado a banda. Las dos últimas campañas las ha disputado en las filas del Borussia Dortmund a préstamo desde el club blanco, que pagó 30M€ al Flamengo en enero de 2020 para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, el paso de Reinier por Alemania ha sido cuanto menos decepcionante. En total, el brasileño ha participado en 39 partidos oficiales, acumulando solo 4 titularidades que apenas le permiten llegar a los 750 minutos sumando los dos cursos. En total marcó un tanto y asistió otro, ambos en su primera temporada.

En su regreso a España, el jugador buscará recuperar sensaciones y encontrar los minutos que nunca tuvo en la Bundesliga. Algo que juega a favor del centrocampista, como sucede con otros compañeros de la plantilla rojiblanca, es la propuesta futbolística de Míchel y el estilo de juego del Girona, que encaja con sus características de futbolista creativo.

Encontrar el encaje y el equilibrio al talento de sus pupilos es el gran reto del técnico de Vallecas, quien ve como la zona de la mediapunta queda poblada con la presencia de Samu Sáiz, 'Roro' Riquelme, Borja García e Iván Martín, pese a que los dos últimos aún se recuperan de sus respectivas lesiones. También cabe tener en cuenta a Óscar Ureña, con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo, quien está aportando saliendo desde el banquillo.

El Girona necesita centrar ahora sus esfuerzos en un portero, un mediocentro defensivo y un atacante con capacidad para jugar por detrás del '9'. Oriol Romeu es uno de los nombres que han circulado los últimos días para reforzar la medular, aunque el sueldo que percibe el catalán en el Southampton es una gran complicación.