La Mosca, nueva mascota del Girona

La Mosca, nueva mascota del Girona FC

La Mosca, nueva mascota del Girona FC / Web Girona FC

SPORT.es

Girona ya tiene un motivo nuevo para volver con ganas a Montilivi. El club catalán ha anunciado que ya tienen mascota, La Mosca. Los más de 2000 socios se han decantado por este modelo en un 55%, descartando La Lleona y La Cocollona, con 33% y 12% de los votos, respectivamente.

Ha sido una mascota muy meditada y con una historia detrás. Está intimamente ligada con la historia de la ciudad y de Sant Narcís. En palabras de la web del Girona, "representa la defensa de la ciudad y la esperanza, ya que después de perder una batalla se puede ganar la guerra". Por este motivo, ha sido la seleccionada, para representar los valores del Girona FC

El club ha animado a sus seguidores y ha dejado claro que tiene muchas ganas de volver a "disfrutar del fútbol" y de la mascota en Montilivi. Está por ver si La Mosca ayudará al Girona en su intento de ascenso a Primera División.

Los catalanes están en quinta posición, con 47 puntos, a 8 puntos del Zaragoza, segundo clasificado y en ascenso directo, y 5 por encima del Mirandés, club más cercano al playoff de ascenso, que lo juegan del tercero al sexto.