Míchel: "No necesitamos nada. Lo más importante es que no se ha marchado nadie"

El técnico del Girona ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el mercado, el estado físico de sus futbolistas y el duelo ante la Real Sociedad, entre otros temas importantes

Quique Cárcel: "Si algún día podemos hacer que vuelva, lo haremos"

Míchel: "

Míchel: " / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona afronta este sábado ante la Real Sociedad la primera de las cuatro finales que le vienen en este mes de febrero. Y lo hará con buenas noticias. Tanto Eric Garcia como Juanpe se han entrenado con el grupo y regresarán a la convocatoria.

Míchel ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en Montilivi y ha valorado el estado físico de la plantilla: "Juanpe y Èric están bien, para jugar. Tan solo están lesionados David, Toni, Jastin y Joel. Artero y Borja también están bien".

EL PAPEL EN EL MERCADO

El director deportivo, Quique Cárcel, ha atendido a los medios antes que el técnico, y ha explicado el por qué de la decisión de no fichar en esta ventana de invierno.

"Lo mejor del mercado es que no se ha marchado ningún jugador. Era muy importante. Tenemos un equipazo, el vestuario es muy top. Para mí es clave la atmósfera de trabajo y en este sentido estamos muy bien. No necesitamos nada, tan solo que el equipo tenga salud para aguantar hasta final de temporada", ha declarado Míchel.

LOS PELIGROS DE LA REAL SOCIEDAD

El Girona ha ido batiendo récord tras récord en lo que llevamos de temporada. Y el sábado en Montilivi tiene una nueva oportunidad de cumplir otro objetivo más. Porque el equipo nunca ha ganado ni a la Real Sociedad ni a Betis en Primera.

"Es uno de los mejores equipos de Europa. Kubo y Traoré son jugadores importantes, pero tiene muchos que los pueden suplir. Es un equipazo, en ataque y en defensa. Ponen un ritmo muy elevado y presionan en esprint. Recuperan pronto la pelota y tendremos que saber tenerla y, cuando no la tengamos, jugar más largo que en otros partidos".

CON EL BERNABÉU EN EL HORIZONTE

Hay hasta cuatro jugadores que están apercibidos y afrontan el duelo ante la Real con el riesgo de perderse la cita ante el Madrid en el Bernabéu: Yangel Herrera, Yan Couto, Arnau Martínez y Daley Blind.

Sin embargo, Míchel no parece estar nada preocupado: "Todos los jugadores son importantes. Si están bien, el quebradero de cabeza lo tengo yo para hacer la alineación. Si alguien tiene una sanción, jugará otro".

EL SUEÑO EUROPEO

Se trata de un duelo directo en cuanto a las aspiraciones europeas. Y si el Girona se lleva los tres puntos, daría un golpe sobre la mesa y se acercaría un poco más a otro de sus objetivos.

"Puede ser un paso casi definitivo, si ganamos. Son diecinueve puntos detrás, la Real de nosotros; así que serían veintidós. Son muchos puntos, sí. Es un duelo importante, pero no será definitivo para nada. Después ya miraremos el Madrid, el Athletic y los que vengan. Cada partido es una oportunidad para mantener las buenas sensaciones que tenemos".

TEMAS