La exigente cuesta de febrero del Girona

El equipo gerundense se espera un complicado mes de febrero cargado de partidos exigentes

El Girona cierra filas con su plantilla

Copa del Rey. Octavos. Girona - Rayo Vallecano, en imágenes

Copa del Rey. Octavos. Girona - Rayo Vallecano, en imágenes / EFE / David Borrat

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona está a punto de encarar una cuesta de febrero exigente como pocas. El equipo de Michel lidera el campeonato por ahora, aunque deberá superar múltiples obstáculos si quiere seguir soñando en grande esta recta final de temporada.

El equipo gerundense está rompiendo todos los pronósticos que habían sobre la entidad a principios de temporada. El Girona sigue superando todos los obstáculos que se han presentado hasta el momento, aunque ahora tendrá por delante hasta cuatro partidos de máxima exigencia que medirán la ilusión del equipo de Michel.

Bernabéu, San Mamés...

El Girona empezará el mes de febrero recibiendo a la Real Sociedad en Montilivi. El equipo de Imanol Alguacil, en posiciones europeas, quieren seguir escalando posiciones en el campeonato en el campo del líder, un primer desafío para empezar un auténtico 'Tourmalet' de partidos.

Una semana después, el Girona visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El equipo madridista es el principal perseguidor del conjunto de Michel, que lidera el campeonato con un partido disputado más. Los blancos han ganado todos sus encuentros como local esta temporada a excepción de un empate, aunque el Girona sigue sin perder a domicilio esta campaña.

El encuentro entre ambos podría definir el futuro del campeonato. Una victoria del Madrid certificaría prácticamente el campeonato para los madridistas, mientras que un 'zarpazo' del Girona en el Bernabéu permitiría a los gerundenses soñar en grande en esta recta final de temporada.

Por si fuera poco, el siguiente compromiso para el equipo de Michel después del Bernabéu sería en San Mamés, uno de los estadios más complicados de todo el campeonato donde los bilbaínos se hacen fuertes. El equipo de Ernesto Valverde sigue en racha, así que los gerundenses deberán salvar una nueva prueba de fuego para poder seguir adelante con sus aspiraciones ligueras.

El último desafío del mes de febrero sería, a priori, el más asequible de todos. El Girona recibiría al Rayo Vallecano en Montilivi, un rival contra quien los gerundenses son claros favoritos. Un respiro para una cuesta de febrero que se prevé complicada como pocas y que marcará la ilusión del equipo hasta final de temporada.