El gran problema del Girona en defensa

Cuatro titulares con tareas defensivas jugarán contra la Real Sociedad bajo la amenaza de ser apercibidos: Yangel Herrera, Yan Couto, Arnau Martínez y Daley Blind

Míchel: "El objetivo es Europa, nuestro sueño es la Champions"

Rueda de prensa del entrenador del Girona FC Michel

Rueda de prensa del entrenador del Girona FC Michel

Alba Aguilar

El Girona puede tener un gran problema en defensa en un tramo de la temporada donde los errores se pueden pagar muy caros. Casi bien todos los jugadores titulares con tareas defensivas están bajo la amenaza de ser sancionados.

Si Yangel Herrera, Yan Couto, Arnau Martínez y Daley Blind ven una tarjeta amarilla contra la Real Sociedad en la próxima jornada de Liga, se perderán el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Además, estos jugadores tendrán que ir con mucho cuidado porque Míchel cuenta con varias bajas en defensa. De hecho, Miguel Gutiérrez es el único jugador disponible para el técnico vallecano. David López, Juanpe y Eric García siguen recuperándose de sus lesiones, aunque se espera que el central cedido por el Barça este disponible para el encuentro contra el Madrid.

Por su parte, la Real Sociedad, sin ningún apercibido, buscará dar la sorpresa en Montilivi, un fortín que solo ha podido conquistar el Real Madrid, tras ganar en la primera vuelta por 0-3.

El Girona, que sigue a la cabeza de la clasificación, entra en un tramo de temporada decisivo para intentar lograr sus objetivos. Míchel ya avisó que "la aspiración del Girona ahora mismo es Europa. Me centró en llegar a las últimas diez jornadas con posibilidades de luchar por los puestos Champions".

De momento, sus próximos encuentros no serán nada fáciles. Primero la Real Sociedad en casa, luego el Madrid en el Bernabéu y por último el Athletic en San Mamés. Veremos hasta donde llega el sueño del Girona.