Míchel: "Estamos en buena línea y esta victoria nos da tranquilidad"

El Girona se impuso a Osasuna en la jornada 28 de liga

El Bayern se interesa por el futuro de Miguel Gutiérrez

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 0 Osasuna de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

Más que satisfecho se mostró Míchel con la victoria del Girona ante Osasuna, un rival que llegaba en línea ascendente. Tres puntos que mantienen al Girona en plena batalla por los puestos de Championsa falta de diez jornadas.

"Les hemos cogido en el mejor momento de la temproada pero hemos hecho un buen partido, sobre todo por el control de la situacion de centro-remate que ellos tienen y su capacidad de transición.

"Con el balon la primera parte nos ha costado, aunque hemos hecho el 1-0, y luego en la segunda hemos tenido dos o tres ocasiones claras", analizó el preparador rojiblanco, quien consideró que el "resultado ha sido justo, para un partido difícil y complicado pero que hemos sacado adelante con una gran mentalidad".

Míchel explicó los ajustes que intentó realizar durante el descanso, sobre todo, respecto a la verticalidad. "Éramos demasiado posesión en zona 1 y 2 en la primera parte sin rematar, llegando al último tercio cambiando el ritmo de juego". "Queríamos seguir dándonos pases en el último tercio y ahí Osasuna estaba muy fuerte, así que hemos hablado de ser muy verticales en ese último tercio y ser capaces de cambiar el ritmo, o bien con un duelo individual o siendo capaces de tirar una situación de desmarque y creo que lo hemos conseguido", añadió.

En este sentido Míchel reivindicó el Osasuna solo tiró una vez a portería y que la defensa frenó "muchísimo" a Ante Budimir: "Ha sido un partido para enmarcar a nivel defensivo, ante un equipo que genera muchas ocasiones". Además afirmó que el penalti no pitado de Alejandro Catena sobre Sávio Moreira le pareció "bastante claro tanto por la velocidad de Sávio como porque recibe una carga por detrás cuando el rival no tiene opción de jugar".

Respecto a las opciones de disputar la Champions el próximo curso, cada vez más cercanas, Míchel se mostró cauto. "Hablamos de 71 o 72 puntos, tenemos 62 y queda mucho por hacer. Quedan 10 jornadas, 30 puntos en juego, sacamos 12 al Athletic, a falta de lo que hagan ellos", explicó, aunque dando un espacio a la esperanza. "Es verdad que estamos en buena línea y una victoria como la de hoy ante un rival que venía reforzado nos da mucha tranquilidad y mucha moral".

Por otra parte, explicó que la primera exploración de la rodilla de Viktor Tsygankov, sustituido por lesión, "no pinta mal" a la espera de realizar pruebas y sobre el debut del joven Jastin García dijo que "estas semanas ha estado un poco distraído, pero tiene un talento brutal en el uno contra uno".

"Tiene muchas cosas que mejorar en el día a día y debe entrenar para crecer de verdad, no para coger el ritmo físico. Hay que mejorar y crecer y tiene que tener esa mentalidad, ese compromiso y esa cultura deportiva. Cuando coja eso aportará muchas cosas", concluyó el entrenador.