Girona, una trayectoria que confirma la mejoría

El Girona, con 27 puntos, ostenta el segundo mejor registro de esta segunda vuelta, solamente superado por el Eibar

Los de Míchel han ganado 8 de los últimos 13 partidos y apenas han lamentado dos derrotas

Nahuel celebra su tanto en Montilivi

Nahuel celebra su tanto en Montilivi / @GironaFC

Carles Rosell

Si el objetivo del ascenso directo ha vuelto a escena y el playoff cada día está más asegurado, es porque el Girona sigue creciendo. Pasadas 34 jornadas y cuando quedan 8 para que termine la liga, el equipo de Míchel es el segundo con los mejores registros de toda la segunda vuelta. Ha sumado 27 puntos, solamente superados por los 28 del Eibar. También ha obtenido 27 el Valladolid, mientras que los principales perseguidores de este trío están algo lejos: Oviedo (22) y Mirandés (20).

El balance es muy positivo. Desde enero hasta ahora, el equipo ha ganado 8 partidos de 13: Huesca (0-1), Fuenlabrada (2-1), Ponferradina (3-0), Oviedo (2-1), Las Palmas (1-3), Ibiza (5-1), Almería (0-1) y Málaga (1-0). Además de tres empates y apenas dos derrotas: 1-0 en Amorebieta y 0-1 con el Eibar. En esta segunda vuelta, ha marcado 22 goles (de los que más ha anotado) y ha encajado 10 (el que menos, calcando los números del Burgos).

El conjunto de Montilivi ha sumado el 69,2 por ciento de los puntos que ha habido en juego en los últimos 13 partidos. Un promedio incluso mejor que el 65,1 por ciento logrado en toda la segunda vuelta de la última temporada, cuando el Girona de Francisco logró enlazar hasta siete victorias. Entonces ganó 41 puntos de 63. Ahora lleva 27, con lo que necesita 14 para igualar ese registro.

 Y otro dato. Los números actuales son mucho mejores que los de la primera parte del calendario. Porque de la jornada 1 hasta la 21, el Girona había conseguido 31 puntos. Menos de la mitad: el 49,2 por ciento. La mejora, por lo tanto, es evidente. ¿Dónde está el techo?