Los errores defensivos vuelven a condenar al Girona

Correa, con un doblete, y Oblak, con dos paradones a Aleix Garcia, firman el triunfo del Atlético ante un errático Girona

El cuadro de Míchel, que tras el 2-0 por un error de Juan Carlos parecía sentenciado, revivió con un gol del 'colchonero' Riquelme

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2-1 Girona de la jornada 8 de LaLiga Santander

Ganó el Atlético de Madrid (2-1) al Girona con un doblete de Correa y un gol de los de Míchel de Rodrigo Riquelme / LaLiga

Jofre Amargant

El Girona encadenó la tercera derrota consecutiva al perder 2 a 1 ante el Atlético de Madrid. Los errores defensivos condenaron de nuevo al equipo rojiblanco con dos goles al inicio de cada parte de Correa. Una actuación inconmensurable de Oblak en el tramo final de partido evitó que el equipo pudiera sumar un punto. Riquelme fue el único que pudo batir al portero esloveno en el minuto 65.

Atlético de Madrid-Girona 8/10/22

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco (Saúl, 64'); Correa (Joao Félix, 73'), Koke, Witsel (Kondogbia, 73'), Griezmann (Lemar, 64'); Cunha (Morata, 64').
Girona
Juan Carlos; Arnau (Valery, 46'), Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández (Terrats, 83'), Miguel Gutiérrez (Yan Couto, 46'); Oriol Romeu, Aleix García, Yangel Herrera (Stuani, 64'); Riquelme (Toni Villa, 81'); Castellanos.

La historia se repite; el Girona volvió a pecar de contundencia defensiva. Al equipo de Míchel se le puso cuesta arriba el partido temprano. El Atlético aprovechó un descuido en la marca de Javi Hernández para marcar el primer gol. Todo empezó con una mala entrega de Arnau en el medio campo y salida en rápida transición del Atleti aprovechando la velocidad de Reinildo. El defensa de Mozambique retrasó para Griezmann, libre de marca, en el vértice izquierdo del área que centró al segundo palo para Correa. El argentino, más vivo e intenso, se adelantó a Javi Hernández para batir a Juan Carlos. Mal estreno del madrileño como titular con el Girona, ya que pierde de vista Correa. La permisividad defensiva volvió a costarle un gol al Girona.

Golpe duro para empezar. Los rojiblancos intentaron ser protagonistas con balón, pero de forma inofensiva durante los primeros veinte minutos. La primera ocasión gerundense en el Metropolitano no fue hasta el minuto 25, cuando Witsel bloqueó un disparo raso y fuerte desde la frontal de Romeu. El primer aviso coincidió con la primera incursión de Arnau en el área 'colchonera'.

Con un bloque bajo de los locales, el Girona se atascaba por erosionar las juntas líneas de centrocampistas y defensas del Atlético. Herrera chutó demasiado alto un rechace al área de Savic en el minuto 35. Bien puesto detrás, las órdenes eran claras por los locales, penalizar las pérdidas con rapidez. La fórmula estuvo a punto de volver a dar los frutos. Recuperación en medio campo y Griezmann, de nuevo, trazó un excelente pase para Cunha. El brasileño topó con un Juan Carlos bien puesto bajo palos.

La ocasión animó al Atlético, que volvió a poner a prueba al portero dos veces más al final de la primera parte. Ni Cunha ni Correa pudieron batir al de Guadalajara. Sin embargo, fue el Girona quien tuvo la última ocasión de la primera parte aprovechando el balón parado. Giménez cazó a Arnau en el tobillo. Dura entrada que tenía más de roja que de amarilla. Con el descuento completo, Herrera cruzó demasiado el magnífico centro de Aleix Garcia, en la ocasión más clara del conjunto visitante en la primera parte.

Error de Juan Carlos y 2-0

Las lamentaciones de Arnau sobre el césped se confirmaron en el descanso. Míchel tuvo que cambiarlo por Couto. También hizo entrar a Valery por Miguel Gutiérrez. Como si de un guión calcado se tratara, la segunda parte comenzó como la primera. Correa aprovechó un error garrafal de Juan Carlos en la salida de balón para superarlo en el minuto dos de la reanudación. 'Angelito' no perdonó ninguno de los dos regalos gerundenses haciendo gala de sus características: picardía y entrega. Sin tiempo para reaccionar, Molina estuvo a punto de hacer el tercero pocos minutos después.

El Girona estaba diluido, pero en una jugada aislada Riquelme volvió a situar de lleno en el partido al equipo a falta de 25 minutos. Disparo lejano que desvió Giménez para acabar entrando en la portería de Oblak. El mediapunta, propiedad del Atlético, escondió sus tradicionales cuernos al celebrar un gol por un gesto de disculpa. Roro sí es profeta en su tierra. El gol espoléo al equipo y Taty lo probó con un disparo centrado y fácil por Oblak.

El guardameta esloveno salvó al Atlético al desviar al palo un tenso disparo de Aleix. Una parada de mucho mérito que evitó que un punto volara hacia Montilivi. Aleix se quedó incrédulo cuando Oblak repitió la parada en un remate clonado al anterior. En el córner posterior, Stuani mandó al larguero el balón, aunque la jugada estaba invalidada por falta previa. Pese a volcarse en el ataque, el Girona no pudo sacar nada. La contundencia en las áreas decidió el duelo en Madrid y alarga la sangría defensiva de los hombres de Míchel. Tercera derrota consecutiva y debate abierto en la portería.