El Girona se agarra a Montilivi

El equipo catalán suma tres derrotas consecutivas en Liga contra rivales de gran entidad

De los tres partidos que se juegan en ocho días, dos son en Montilivi

Montilivi

El Girona celebrando un gol en Montilivi / EFE

Bruno Francesch Verger

El Girona necesita de Montilivi para afrontar los siguientes partidos. A pesar de estar al principio de la temporada, cada punto es crucial para lograr el objetivo, la permanencia.

El equipo catalán lleva una racha negativa de resultados, con tres derrotas consecutivas en Liga. Aunque son derrotas con matices. Los tres partidos han sido contra rivales que buscan un hueco para clasificarse no solo a Europa, sino a la Champions League. Además, dos fueron lejos de casa. El Girona tuvo que visitar el Wanda y el Villamarín, y se enfrentó a la Real en casa. A pesar de los malos resultados, cada uno de los rivales tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos y esto, sumado al empuje de la afición, puede ser un factor clave para encarar esta semana que se antoja decisiva.

El primer partido es contra el Cádiz en casa, donde no se contempla nada más que la victoria. El siguiente es entre semana en el campo del Almería, un rival del nivel del Girona donde también se puede sacar un buen resultado. Y el último, el fin de semana que viene también en Montilivi contra el Osasuna, un equipo que ha empezado la temporada a gran nivel, pero que no entra dentro del pack de equipos "europeos".

A priori, los tres rivales son más fáciles que cualquiera de los últimos tres, en donde se compitió muy dignamente a pesar de no obtener ningún punto. Las sensaciones son buenas y los jugadores van a ir con todo. Ahora le toca a Montilivi...