El Girona rompe moldes

Carles Rosell

El Girona ha dado una muestra más de ser un club rompedor. La entidad rojiblanca ha presentado su nueva equipación para la que será su segunda temporada en la Liga Santander, dejando una impronta de modernidad con respecto a la mayoría de clubs.

Umbro, la marca que equipa al equipo gerundense, se ha inspirado en el propio escudo del club para un diseño que ha sorprendido por su dinamismo.

Las habituales franjas verticales pasan a ser diagonales, tal y como están en el emblema del club, ofreciendo una imagen de fuerza y energía con las que el equipo gerundense desea identificarse.

La otra gran novedad es que el rojo gana protagonismo en la nueva equipación. Los pantalones y las medias pasan a ser de ese color, en lugar del negro que el equipo lució el pasado curso.

El dorso de la zamarra pierde las franjas para pasar a ser totalmente rojo, con los dorsales y en blanco, a diferencia del negro que lucía la pasada campaña.

El blanco se reparte en todos los detalles del equipaje -cuello, mangas, laterales del pantalon y medias- para mantener la identidad del club.

El Girona lucirá por primera vez publicidad en el pecho, en virtud del acuerdo alcanzado este miércoles con la casa de apuestas 'Marathonbet', uno de los patrocinadores del Manchester City.

El lema elegido por los socios 'Orgull Gironí' que lució el equipo la temporada de su debut en la Liga Santander se mantiene, pero pasa a la parte posterior del cuello de la camiseta.

En la manga derecha irá el logotipo de LaLiga y en la izquierda, el del Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu Gironí.

Éste es el anuncio que el Girona ha colgado en su cuenta oficial de twitter: