Stuani gusta al Atlético de Madrid

Roger Payró

El máximo goleador del Girona en la pasada campaña, Christian Stuani, podría hacer las maletas este verano. Que hay clubes interesados en el ariete uruguayo es ‘vox populi’, pero la novedad es que uno de los últimos en interesarse en los servicios de Stuani es el Atlético de Madrid

El equipo colchonero cuenta en sus filas para la próxima campaña con el recién renovado Antoine Griezmann, con Diego Costa, por quien deberá pagar 50 millones en el ejercicio 2018/19 como parte del acuerdo cuando lo fichó el curso pasado del Chelsea, con Ángel Correa y con Kevin Gameiro. El Cholo Simeone quiere dar puerta al delantero francés y Stuani es de su agrado para sustituirle.

Las recientes renovaciones de Griezmann, Giménez, Lucas y  pendientes de las de Oblak y Godín, dejan al club del Manzanares un margen económico muy estrecho para lo que a incorporaciones se refiere tras haber invertido 80 millones en Lemar. Stuani, de 31 años, tiene contrato con el Girona hasta 2020 pero el equipo de Montilivi estaría dispuesto a traspasarle a pesar de ser una pieza clave si eso comporta un buen beneficio económico.

Primero de todo el jugador debería reunirse con el Girona, y auque está feliz con su familia viviendo en la ribera del Onyar tampoco vería con malos ojos el traspaso. Stuani es uno de los jugadores con mayor cartel junto con Juanpe y Portu, por lo que si llegan ofertas firmes que sean buenas para la entidad en materia económica, no se descarta aceptarlas y rastrear el mercado en busca de sustitutos a un precio más asequible.