El Girona pone la sexta rumbo al 'play-off'

Bueno decide en el segundo tiempo ante un Málaga con diez hombres desde el minuto 15

Cristian estrelló la mejor ocasión de los andaluces en el palo tras el descanso

El Girona gana al Málaga por la mínima

Jordi Roura

Suma y sigue para un Girona que continúa directo al 'play-off'. A los de Francisco todo les sale a pedir de boca, de un tiempo a esta parte. Se tenía que ganar en Málaga y se ganó, con apuros, claro está, pidiendo la hora a pesar de jugar contra diez desde el minuto 15 por la expulsión del central Mejías por una agresión en el centro del campo a Stuani. Pero así es la Segunda división y son estos partidos a cara de perro los que acaban marcando las diferencias.

Resolvió Santi Bueno a la salida de un corner en el segundo tiempo un partido que el Girona hubiera podido sentenciar al final en una contra en solitario de Sylla que no supo materializar sólo delante de Soriano. Con tan escasa ventaja estaba claro que se sufriría hasta el final a pesar que el rival no se jugaba ya nada, y acumulaba cansancio por su inferioridad durante 75 minutos. El Málaga acabó reclamando un penalti por manos de Bustos en el último suspiro del añadido pero Moreno Aragón no quiso saber nada. 

También hubiera podido marcar el empate en la siguiente jugada al gol de Bueno, pero claro, ahora al Girona todo le sale de cara, y como pasó el lunes ante el Sporting, la mejor ocasión del rival se estrelló en el palo (Cristian).