El Girona, a la espera de cinco refuerzos

El conjunto dirigido por Míchel trabaja para recuperar a Iván Martín, además de intentar acometer cuatro fichajes adicionales

Míchel considera prioritaria la llegada de dos delanteros para completar la plantilla

Iván Martín durante el partido ante el Cádiz

Iván Martín durante el partido ante el Cádiz / TW: @GironaFC

Marc Brugués

Tras la llegada de cuatro refuerzos respecto a la temporada pasada, dos de ellos caras conocidas como Yangel Herrera y Yan Couto, el Girona sigue trabajando en la confección de la plantilla con jugadores que marquen la diferencia.

La operación Romeu trastornará los planes de la dirección deportiva rojiblanca que, aun así, hace días que trabaja para hacer que la pérdida del de Ulldecona afecte o menos poible al equipo, aunque será difícil encontrar un recambio de su nivel. El joven Máximo Perrone podría venir cedido por el City pero, con 20 años y sin experiencia a Europa, difícilmente podrá tener el papel de Romeu.

Contando con que Romeu se va y que Iván Martín vuelve -las negociaciones con el Villarreal están en la recta final-, el Girona sólo dispone de cuatro fichas para poder incorporar nuevos jugadores. Los movimientos que habido hasta ahora en Montilivi han sido las llegadas de Blind, Savinho y las salidas de Javi Hernández, Castellanos, Riquelme y Reinier.

Dos altas y cuatro adioses que serán cinco con el de Romeu dejan libras tres fichas en la plantilla, los dorsales 9, 18 y 19. Aun así hay que recordar que en enero no se cubrió la baja de Samu Saiz y, por lo tanto, hay otra vacante (el 10) en el equipo. Es decir, cuatro fichas libres para las incorporaciones que todavía necesita Míchel.

Hay que tener en cuenta, a su vez, que si Manu Vallejo -cedido en enero en el Oviedo y que se ha reincorporado al equipo- no encuentra un nuevo destino, ocupará una de estas cuatro plazas. Míchel quiere dos delanteros para completar la plantilla.

La cifra de posibles nuevas incorporaciones podría variar si hay algún movimiento de salida a lo largo de las próximas semanas. Alex Callens no es el único jugador que tiene la puerta abierta. Además, habrá que ver qué sucede con Kébé, inactivo durante toda la temporada pasada, y con Toni Villa, fuera de combate hasta abril del año que viene por culpa de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Si el club decide no darle de alta, podría hacer una incorporación más aprovechando su ficha federativa. En principio, los jóvenes de la plantilla que se queden tendrán dorsal del filial.