El día que el Girona conquistó el Bernabéu

El equipo gerundense, que ya sabe lo que es ganar en el feudo blanco, buscará repetir hazaña este sábado

Eric Garcia, de salir del Barça a liderar al Girona en el Bernabéu

Marcelo contra el Girona

Marcelo contra el Girona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona disputará este sábado en el Santiago Bernabéu una auténtica final por el campeonato liguero. El equipo gerundense viaja con la complicada misión de conquistar el feudo blanco, un fortín inexpugnable que los de Michel derribaron no hace tanto tiempo...

Nos remontamos al 17 de febrero de 2019, una fecha donde el Girona logró la única victoria -hasta la fecha- del equipo en el Santiago Bernabéu. Las circunstancias eran totalmente distintas; la lucha por salvar la categoría era una batalla rutinaria que terminó con el descenso del equipo a finales de temporada.

Sin embargo, Girona recuerda con especial cariño esa visita al feudo blanco que se saldó con una ajustada, aunque merecida, victoria del equipo en Madrid (1-2). Los blancos se adelantaron temprano en el marcador, aunque los gerundenses sacaron a relucir su garra en la segunda mitad para remontar contra todo pronóstico. Jugadores como Christian Stuani o Portu fueron los encargados de anotar los tantos de su equipo, un logro que podrían volver a repetir este sábado, esta vez con perspectivas completamente distintas a las de aquel entonces.

Y es que casi cinco años después, el Girona se planta en el Santiago Bernabéu con opciones de ser arrebatarles el liderato al Real Madrid. Poco se puede decir más de un equipo que sigue haciendo historia semana tras semana, ahora con la gran oportunidad de ser líderes del campeonato con menos de la mitad de la temporada por delante.

Un balance histórico esperanzador

El Girona es uno de los equipos con mejor balance histórico a favor del Real Madrid. El equipo gerundense se ha visto las caras con el Real Madrid un total de nueve ocasiones, habiendo conseguido tres victorias, un empate y cinco derrotas contra los blancos.

En el feudo blanco, el Girona presente un histórico de dos derrotas, un empate y una victoria, la conseguida ese 17 de febrero de 2019 contra todos los pronósticos. El equipo gerundense buscará repetir hazaña este sábado, aunque deberán hacerlo en un Bernabéu donde el Real Madrid no sucumbe desde el pasado 8 de abril de 2023, cuando el Villarreal -con Quique Setién en los banquillos- conquistó Madrid por última vez en el campeonato liguero. Una misión complicada como pocas para un equipo histórico como ninguno.