El Girona hace historia en San Mamés

Los de Míchel vencieron al Athletic por 2-3 con sus primeros goles en la 'Catedral'

Sobre el final los de Valverde apretaron, pero no fue suficiente para empatar

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 3 Girona de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 3 Girona de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

El Girona logró tener su cita con la historia en el País Vasco. Tras golear al Almería la pasada jornada, los de Míchel venían con el envión anímico buscando asaltar San Mamés por primera vez en su historia en LaLiga Santander. Y vaya si lo consiguieron, imponiéndose ante el Athletic Club por 2-3 en un choque que dominaba al descanso por 1-3.

Athletic-Girona 22/23

LaLiga Santander

2
3
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón (Agirrezabala, 46'); De Marcos (Capa, 78'), Yeray (Lekue, 68'), Paredes, Berchiche; Vesga, Sancet (Morcillo, 78'); Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; Guruzeta (Raúl García, 46').
Girona
Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Miguel, 61'); Oriol Romeu, Aleix García; Tsygankov (Reinier, 80'), Borja García (Valery, 71'), Riquelme (Iván Martín, 71'); Castellanos (Stuani, 80').

Eran los primeros goles que marcaban en el feudo del Athletic, lo que ya anticipaba un desenlace de partido muy interesante. Aleix García abrió el marcador en el minuto 4 con un golazo, y la suerte se puso de espaldas a los de Valverde cuando Óscar de Marcos puso el 0-2 en el 19' con un gol en propia.

Yuri Berchiche encontró el 1-2 en el 35' con un gran remate desde la frontal que se hizo imparable para Gazzaniga, lo que generó un impulso mayor en los suyos. Aunque solo fue un espejismo.

Mikel Vesga tuvo la mala fortuna de volver a marcar en propia puerta para decretar el 1-3 ya en el descuento del primer tiempo, y dejó todo muy cuesta arriba para los vascos. Raúl logró el 2-3 aprovechando un fallo de Gazzaniga, pero la victoria se fue a Girona, que ahora sueña con Europa.