El Elche ya ha sufrido más expulsiones que en las dos temporadas anteriores

[ { "insert": "Elche (Alicante), 26 feb (EFE).- El Elche, colista de Primera División, ha sido sancionado en las 23 jornadas de Liga disputadas con 11 tarjetas rojas, dos más de las que recibió si se suman los dos anteriores campeonatos en la máxima categoría. " } ]

Elche - Betis | La expulsión de Magallán

La polémica expulsión de Magallán ante el Betis / LALIGA

EFE

El Elche, colista de Primera División, ha sido sancionado en las 23 jornadas de Liga disputadas con once tarjetas rojas, dos más de las que recibió si se suman los dos anteriores campeonatos en la máxima categoría.

En su primer año tras el ascenso, en el curso 2020-21, el Elche solo sufrió tres expulsiones durante la competición. Un año después, el equipo ilicitano cerró el campeonato con seis rojas.

Esta temporada, sin embargo, los números se han disparado, a falta aún por disputar de un tercio de la Liga, hasta las once expulsiones, ocho de ellas con roja directa, lo que le convierte en el equipo más sancionado de la competición.

LaLiga ya comenzó mal para el Elche, que sufrió en los primeros minutos de la primera jornada la expulsión del central John Chetauya ante el Betis.

Posteriormente, los argentinos Lucas Boyé y Lisandro Magallán, y los centrales Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, ambos en dos ocasiones, vieron la roja directa. Además, Enzo Roco, Domingos Quina, quien ya no está en la plantilla, y Carmona fueron expulsados tras ver una doble amarilla.

Hasta Pape Cheikh, jugador firmado hace apenas unas semanas y que no ha tenido aún la oportunidad de debutar, ha sido expulsado con roja directa mientras estaba en el banquillo. El hispano senegalés ha visto la única roja del Elche por protestar o insultar, ya que todas las demás fueron como consecuencia de lances del juego.

También fue expulsado esta temporada, durante el partido ante el Barcelona en el Camp Nou el entonces entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, por protestar.